YCON, edificio residencial proyectado desde fuera hacia adentro por Studioninedots

Más información

Arquitectos
Equipo de proyecto
Albert Herder, Vincent van der Klei, Metin van Zijl, Arie van der Neut, Dennis Roest, Jurjen van der Horst, Gerty Daniëls, Anouk van Deuzen.
Colaboradores
Vink Bouw, De Dakdokters, Cauberg Huygen, AtelierBouwkunde, Visietech, Pieters Bouwtechniek.
Cliente
OntwerpJeWoning, Vink Bouw.
Superficie
Superficie construida.- 1.640m².
Fechas
Proyecto - realización.- 2017-2023.
Localización
Leen Jongewaardkade, Amsterdam, Buiksloterham, Países Bajos.
Programa
12 apartamentos con habitaciones al aire libre, jardines apilados, un patio compartido y almacenamiento de bicicletas.

Albert Herder, Vincent van der Klei, Arie van der Neut, Metin van Zijl. Studioninedots

Studioninedots establecido en 2011 por Albert HerderVincent van der KleiArie van der Neut y Metin van Zijl como una práctica de arquitectura y diseño urbano cuyo trabajo se extiende desde la vivienda hasta los conceptos urbanos. Su práctica sobresale en proyectos que transforman complejos sitios urbanos, entrelazando el entorno construido con el tejido social de una ciudad. Están fascinados por los procesos de (re) uso o activación de estos sitios; sus contextos dinámicos a menudo exigen soluciones poco convencionales, pero inspiran nuevas formas de vida colectivas. 

Al enfrentarse a los desafíos urbanos, identifican oportunidades en la circularidad y, al mismo tiempo, abrazan la belleza y el tacto como necesidades humanas esenciales. Forman equipo: adoptan un enfoque colaborativo que inspira, desafía y fortalece nuestro trabajo. Junto con sus clientes y socios, traducen ideas y diseños con visión de futuro en un marco realista, creando espacios característicos que funcionan como catalizadores para el encuentro, el intercambio y la conexión.

Studioninedots es una práctica de diseño multidisciplinar con profesionales que trabajan en arquitectura, interiores y planificación urbana. Studioninedots tiene su sede en Ámsterdam, una ciudad que inspira a los suyos con su mentalidad abierta, adaptabilidad y creatividad. Con esto en mente, iniciaron el Creative Workspace 1-1-1 en el antiguo edificio de la fábrica Stork ubicado a lo largo de Gedempt Hamerkanaal en el norte de Ámsterdam. Tiene una calidad inacabada como su entorno, prospera en su temporalidad, equilibra la crudeza y la comodidad y tiene un elemento de imprevisibilidad en su uso: el propio WeSpace de Studioninedot.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección