Escuela contemporánea sostenible y polivalente. Veerkracht by Studio Ard Hoksbergen

Más información

Equipo de proyecto
Ard Hoksbergen, Albert Herder, Victor Spijkers.
Colaboradores
Ingeniero estructural.- Diseño Integrado Amplio. Asesor de Física de Edificación.- DPA. Instalador.- Huygen Installatieadviseurs. Experto en costes.- Væcon. Contratista.- Blanksma Bouw. Electricista.- Martinu. Ingeniero mecánico.- A. de Jong.
Cliente
Municipio de Amsterdam, LEV-WN.
Superficie
1780 m².
Fechas
Otoño de 2019.
Localización
Slotermeerlaan 160, Amsterdam, Países Bajos.
Fotografía
Milad Pallesh.

Ard Hoksbergen

Ard Hoksbergen (Rotterdam, 1981) estudió arquitectura en la Academia de Arquitectura de Amsterdam. En 2012, ganó el prestigioso Archiprix con su proyecto de graduación "De Kartuize van Tubbergen", tras lo cual se estableció como arquitecto independiente.

Desde entonces, ha trabajado en diversas colaboraciones en varios proyectos, con un enfoque en proyectos de vivienda de tamaño medio y construcción de escuelas. Las propuestas integrales de Studio Ard Hoksbergen son contemporáneos y atemporales al mismo tiempo. Se caracterizan por la sencillez y la artesanía, y dejan espacio para lo desconocido y, por tanto, para el futuro.

Los trabajos se desarrollan y elaboran en un pequeño equipo muy unido, utilizando bocetos, modelos, dibujos y modelos BIM. Trabajan en estrecha colaboración con personas que desean utilizar sus conocimientos para trabajar en soluciones innovadoras. Studio Ard Hoksbergen siempre se esfuerza por encontrar la mejor respuesta a la pregunta.

Cada proyecto es una solución evidente que se adapta a la ubicación, el programa, el presupuesto y los deseos de los usuarios y clientes. Cada propuesta recibe la atención que necesita. Por ejemplo, disfrutan trabajando en buenos proyectos donde los usuarios caminan con una sonrisa feliz. Studio Ard Hoksbergen se encuentra en la antigua escuela Hendrick De Keijserschool en Amsterdam West.

Albert Herder, Vincent van der Klei, Arie van der Neut, Metin van Zijl. Studioninedots

Studioninedots establecido en 2011 por Albert HerderVincent van der KleiArie van der Neut y Metin van Zijl como una práctica de arquitectura y diseño urbano cuyo trabajo se extiende desde la vivienda hasta los conceptos urbanos. Su práctica sobresale en proyectos que transforman complejos sitios urbanos, entrelazando el entorno construido con el tejido social de una ciudad. Están fascinados por los procesos de (re) uso o activación de estos sitios; sus contextos dinámicos a menudo exigen soluciones poco convencionales, pero inspiran nuevas formas de vida colectivas. 

Al enfrentarse a los desafíos urbanos, identifican oportunidades en la circularidad y, al mismo tiempo, abrazan la belleza y el tacto como necesidades humanas esenciales. Forman equipo: adoptan un enfoque colaborativo que inspira, desafía y fortalece nuestro trabajo. Junto con sus clientes y socios, traducen ideas y diseños con visión de futuro en un marco realista, creando espacios característicos que funcionan como catalizadores para el encuentro, el intercambio y la conexión.

Studioninedots es una práctica de diseño multidisciplinar con profesionales que trabajan en arquitectura, interiores y planificación urbana. Studioninedots tiene su sede en Ámsterdam, una ciudad que inspira a los suyos con su mentalidad abierta, adaptabilidad y creatividad. Con esto en mente, iniciaron el Creative Workspace 1-1-1 en el antiguo edificio de la fábrica Stork ubicado a lo largo de Gedempt Hamerkanaal en el norte de Ámsterdam. Tiene una calidad inacabada como su entorno, prospera en su temporalidad, equilibra la crudeza y la comodidad y tiene un elemento de imprevisibilidad en su uso: el propio WeSpace de Studioninedot.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección