Acrecentando el sentido de comunidad. Escuela infantil BVMI por MGM Arquitectos

Más información

Arquitectos
Equipo de proyecto
Sara de Giles Dubois, José Morales Sánchez y Rocío Casado Coca.
Colaboradores
Aparejador.- Francisco Sánchez Caballero. Ingeniero.- Angel Luis León.
Cliente
Colegio Bienaventurada Virgen María Irlandesas, Bami.
Contratista
Serrot.
Localización
Calle Bami # 33, Sevilla, Andalucía. España.
Fotografía

José Morales, Juan González Mariscal, Sara de Giles Dubois. MGM Arquitectos

MGM Arquitectos, Morales Giles Mariscal Arquitectos, es un estudio de arquitectura fundado por José Morales y Juan González Mariscal en 1987. En 1998 se incorporó al estudio como nueva socia Sara de Giles Dubois. Fue en 2004 cuando la firma adquirió el nombre Morales de Giles Arquitectos SL.

El trabajo de la firma se ha desarollado principalmente en base a importantes premios en concursos conceptuales. Los proyectos se han desarrollado buscando soluciones de calidad en cada etapa, una fuerte coherencia entre todos los aspectos del proyecto y una atención particular a los detalles obtenidos a través del control absoluto de materiales y soluciones tecnológicas.

Sus obras han sido exhibidas en la bienal de Arquitectura de Venecia, en 2000, 2002 y 2006; en la exposición ON-SITE: New Architecture in Spain en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA); y en la bienal de arquitectura española en 1997, 1999, 2001, 2007 y 2009. 

En cuanto a premios, han sido galardonados con numerosos premios entre los que destacan: El premio de arquitectura Española Internacional 2017, El Premio de Arquitectura española 2013, finalista en el Premio Mies van der Rohe en 2001 y 2009, primer premio en AIT Awards 2012 y 2014, Premiados en 2016 en la XIII Bienal Española de arquitectura y Urbanismo así como en la X Bienal Iberoamericana de arquitectura y Urbanismo.

José Morales es Catedrático del Departamento de Proyectos Arquitectónicos de la Universidad de Sevilla desde el año 2004. fundó en 1987 el estudio de arquitectura MGM Morales, Giles, Mariscal. 

Ha sido profesor visitante de diversas universidades entre las que destacan: Technnische Universitat de Berlín (Alemania), Universidad Internacional de Catalunya, Barcelona (España), Escola da Cidade. Sao Paulo. (Brasil), Escuela de arquitectura de Nancy (Francia) , universidad de Montevideo, (Uruguay), Universidad de Navarra ETSA de Pamplona (España); Ecole d’ architecture de Paris Val de Seine (Francia), University of Applied Sciences Hochschule de Bochum (Alemania).

Ha sido comisario de la XIV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo junto con Sara de Giles.

Sara de Giles Dubois es Doctora arquitecta y Profesora titular de Proyectos Arquitectónicos por la ETSA de Sevilla desde 1998. Desde entonces comparte estudio de arquitectura con José Morales, como socia principal, en MGM Arquitectos.

Ha sido profesora visitante y conferenciante en diversas universidades entre las que destacan: : Universidad Internacional de Catalunya, Barcelona,  ENSA Paris Val de Seine (Francia). Escola da Cidade. Sao Paulo. (Brasil), Ryerson University, Toronto (Canadá), Universidad de Montevideo, (Uruguay), University of Applied Sciences Hochschule de Bochum (Alemania), USAT de Chiclayo (Perú), Escuela de Arquitectura de Cuenca (Ecuador).

Ha sido comisaria de la XIV Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo junto con José Morales.

Rocío Casado

Rocío Casado es arquitecta por la ETSA de Sevilla desde el 2013. Como estudiante ha realizado prácticas en un pequeño estudio sevillano donde empezó a interesar por la construcción. Esto le llevó ha hacer colaboraciones en el Departamento de Construcciones Arquitectónicas I.

En 2013 se trasladó a Reino Unido, donde estuvo trabajando hasta volver en 2015 donde se uniría a MGM para realizar la colaboración en el poyecto del Colegio BVM Irlandesas. A finales del 2016 Casado volvió a Reino Unido y actualmente se encuentra trabajando en Londres como Project Architect. 
JUNG METALOCUS

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección