“El jardín de mi hospi”, zona de juegos en el Hospital de la Fe

Más información

Arquitectos
Rica Studio.- Lorena del Río, Iñaqui Carnicero.
Equipo
Takuma Johnson, Liam Martin, Amy Hyemin Jang
Consultores
Lastra Zorrilla
Contratista
Ferrovial
Superficie
1000 m²
Presupuesto
300.000 €
Fecha
2018

Iñaqui Carnicero - Lorena del Río RICA Studio

RICA*, con sede en Nueva York y Madrid, es un estudio de arquitectura y una plataforma para la investigación de diseño que opera en muchas escalas, reflexionando sobre la redefinición de la flexibilidad y apuntando a mejorar las condiciones de vida a través de la arquitectura. RICA* representa una nueva fase para Iñaqui Carnicero y Lorena del Río, quienes juntos brindan una experiencia de construcción extensa y diversa.

Iñaqui Carnicero es un arquitecto y doctor internacional reconocido de la Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente, profesor visitante en la Universidad de Yale, Carnicero ha enseñado anteriormente en ETSAM, Cornell University, Columbia University, entre otros. Carnicero ha ganado varios concursos y completado muchos proyectos, entre ellos, la Universidad CEU, 40 viviendas sociales en Madrid, la escuela secundaria en Albacete, la nueva oficina del fiscal de distrito en la Ciudad de Justicia de Madrid, Hangar Nave16 en el matadero de Madrid. Su reciente trabajo de comisariado en el Pabellón de España para la Bienal de Arquitectura de Venecia 2016 fue honrado con el Golden Lion. Su trabajo ha sido reconocido con el Premio AIANY de Vivienda, Design Vanguard, Hauser 2012, Emerging Architecture Architectural Record, Premio Roma, FAD Arquitectura Española y Opinión Pública. Carnicero ha dado conferencias en prestigiosas instituciones como Cornell, Harvard GSP, Rice, Berkeley, NJIT, Carleton, Roma Tre.

Lorena del Río co-fundadora de RICA*, se graduó en ETSAM, donde también está desarrollando su doctorado. Actualmente es profesora asistente en Cooper Union en la ciudad de Nueva York, y ha enseñado en la Cornell University 2012-2016, en CCA, California College of the Arts en San Francisco 2016-2017, donde también fue co-directora del laboratorio de investigación BuilLab. Lorena ha participado en revisiones y conferencias en varias universidades, entre ellas, Columbia GSAP, Yale University, MIT, University of Buffalo, NY CityCollege, NYIT, University of PuertoRico, Stockholm School of Architecture. Ha recibido varias distinciones en concursos y premios internacionales y su trabajo se ha publicado en revistas internacionales como Detail, GA, Bauwelt y AV.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección