El Palacio de Burbujas de Pierre Cardin, en Cannes, está a la venta

18/03/2017
El Palacio de Burbujas de Pierre Cardin, en Cannes, está a la venta
[Théoule-sur-Mer - Cannes] Francia
metalocus, INÉS LALUETA
Palacio de Burbujas de Pierre Cardin por Antti Lovag. Imagen cortesía deTranio Overseas Property
El Palais Bulles / Palacio de Burbujas de Pierre Cardin, de aproximadamente 1.200 m², diseñado por el arquitecto Antti Lovag, un complejo de cúpulas interconectadas de terracota en la Riviera francesa en Théoule-sur-Mer, cerca de Cannes, está a la venta.
El arquitecto Antti Lovag diseñó este residencia en los acantilados de Theoule-sur-Mer con vistas al Mediterráneo, que fue construida entre 1975 y 1989. Las líneas rectas fueron un anatema para el arquitecto y no encontrará ninguna en esta compleja construcción. El diseñador Pierre Cardin compró la vivienda en una subasta al inicio de la década de 1990 como casa de vacaciones. Se sintió atraído por la propiedad, "Las formas redondas siempre me han inspirado", y lo comparó con el cuerpo de una mujer, diciendo que "todo es absolutamente sensual." Después de todo, Cardin diseñó el famoso Bubble Dress en los años 50.

Este singular palacio interconectado por un grupo de burbujas, ofrece un salón panorámico, una sala de recepción y 10 suites decoradas por artistas contemporáneos. En el borde del acantilado tiene un anfiteatro de 500 asientos con vistas al mar, frente a la impresionante bahía de Cannes. Los jardines, los estanques de agua y la piscina se reúnen sobre una pendiente que se extiende sobre más de 8.500 metros cuadrados de parcela.

En el mercado con el agente Tranio Overseas Property, tiene un precio de 350 millones de euros, uno de los precios más altos de la historia para una propiedad europea. El precio de ...leer más