International Cloud Flag - Den Haag.

02/01/2012
International Cloud Flag - Den Haag.
Darya von Berner. Palacio de la Paz, Corte Internacional de Justicia. Ministerio de Cultura de España. [La Haya] Países Bajos. 18 de enero de 2012.
metalocus, JOSÉ JUAN BARBA
¿Podría existir una bandera universal que nos representara, una bandera que fuera de todos, capaz de amparar todos los derechos? Darya von Berner nos plantea esta pregunta para empezar el año. El próximo 18 de enero en el Palacio de la Paz, del también conocido como Tribunal Internacional de Justica de la Haya, la artista española presentará la versión de una bandera casi inmaterial.

La artista española Darya von Berner ha creado una Bandera Nube Internacional para ser exhibida frente al Palacio de la Paz, en La Haya, edificio que alberga a La Corte Internacional de Justicia y la Corte Permanente de Arbitraje. Su último trabajo os los presentamos aquí, (Nu) en Segway.

Esta bandera consiste en una nube real generada mediante tecnología de nebulización laminar de alta presión. La zona superior del mástil incorpora además una línea vertical de luz que, al iluminar el flujo de micro gotas de agua, hace que la bandera nube resulte más visible tanto de día como de noche.

La Bandera Nube Internacional se exhibirá frente al Palacio de la Paz para que todas las personas puedan verla.

Concepto de Arte: Darya von Berner (Artista)
Concepto Técnico: Salvador Pérez Arroyo (Arquitecto)
Desarrollo Técnico: FOG SYSTEMS

Darya von Berner, 2012
Palacio de la Paz. La Haya, Países Bajos.
Comisario: Tom van Vliet
Prototipo: Fog-Systems GmbH
Colaboración especial: Salvador Pérez Arroyo
Colaboradores: Teknica Lighting Consulting - Ó producciones: Julia Gómez Candela, Ricardo Ortega, Lilli Hartmann - Web development / Internet marketing: Paula de Sousa & Arena Futura...leer más

von Berner

Darya von Berner, inicia su trayectoria en la School of Visual Arts in New York con Milton Glaser, para continuar más tarde en Europa con Enzo Cucchi, Wolf Vostell, Janis Kounellis y Tony Cragg.

Hacia 1984, comienza el despliegue profesional de la artista, recibiendo diversos premios y becas, que la llevaron a establecerse en París. Se trasladó a continuación a Italia tras serle concedida la beca de la A...leer más