Ideas para recuperar las estaciones de metro abandonadas de París.

12/02/2014
Ideas para recuperar las estaciones de metro abandonadas de París.
Por Manal Rachdi, OXO architectes & Nicolas Laisné Associés. [PAR] Francia.
metalocus, INÉS LALUETA.
La estación de Metro abandonada, Arsenal, de París convertida en una pisicina. Manal Rachdi, OXO architectes & Nicolas Laisné Associés.
De estación fantasma a piscina, teatro o restaurante son algunas de las ideas que un candidato a la alcaldía de París ha propuesto para transformar las estaciones de metro abandonadas de la ciudad. Seguramente porque es París las ideas desarrolladas por los estudios franceses Oxo Architectes Associés y Laisné para renovar estas estaciones de metro abandonadas están llamando la atención de todo el mundo.

El grupo de estaciones de París está formado por un grupo de 16 estaciones de metro sin uso, la mayoría de ellas se cerraron entre 1930 y 1970. Otro pequeño número que se construyeron, pero que nunca fueron abiertas al público. En ocasiones, las estaciones se han utilizado como escenarios temporales para campañas de publicidad y películas. Una de ellas, seguramente es la más recordada recientemente, Porte-des-Lilas, una estación en desuso que se cerró en 1935 y que fue utilizada como telón de fondo en el año 2001 para la popular película "Amélie".

Descripción del proyecto por los arquitectos.

Nadar en el metro.

El Metro parisino está estrechamente relacionado con la vida de la Ciudad de la Luz. Sus estaciones son casi tan famosas como sus bouleverds, sus iglesias o sus museos.

Desde la de los Campos Elíseos a la Bastilla, desde Arts et Métiers a Châtelet, cada una es única, cada una tiene su propia historia que contar. ¡Cada parisino ...leer más