POINTES 2010 - 2015: Hacia un espíritu crítico

28/12/2016
POINTES 2010 - 2015: Hacia un espíritu crítico
[Revista de Arte y Arquitectura]
metalocus, LAURA CENTELLAS
Cubierta. POINTES 2010 - 2015: Hacia un espíritu crítico
Pointes, sur les: (en puntas). Término de ballet con el que se definen aquellos movimientos que se ejecutan sobre las zapatillas de punta. ‘Imaginemos, que el arte se mueve en “pointes” en el plano de la historia y el tiempo, y que aquellos puntos que riega en su recorrido, son el sendero de la cultura. Nuestra intención es mostrar todos esos puntos, desde los mas primitivos hasta los de nuestra época y su evolución hasta la actualidad’.
Pointes es una publicación de Arte y Arquitectura surgida en 2010 en el ámbito universitario. Un grupo de jóvenes de diferentes ramas artísticas - arquitectura, fotografía y cine- y sus ansias de conocimiento y reflexión llevaría al nacimiento de una revista que sería ofrecida cuatrimestral y altruistamente de forma digital a todo aquel con ganas de retar a la mente. Una de las ideas fundamentales de la publicación era, precisamente, que las artes se nutren entre sí de forma recíproca. Así es como se entiende que todos los contenidos se abracen de manera natural, dejando en manos del lector la posibilidad de establecer lazos inesperados. De este modo, abierta a la libre participación, aquella andadura universitaria ve por fin la luz en el mundo del papel. Seis años más tarde y gracias a la Editorial Asimétrica, POINTES 2010-1016 se presenta como libro con un recopilatorio de los mejores artículos escritos en este periodo, cuidadosamente seleccionados, maquetados y editados. 

El pasado 27 de Octubre, POINTES nos ofreció una pequeña fiesta de presentación y METALOCUS estuvo allí para no perder detalle:...leer más
Editorial
Ediciones Asimétricas
Autores
Varios
ISBN
978-84-945656-4-9
Encuadernación
Tapa blanda
Páginas
253 páginas
Tamaño
21,5 x 27,5 cm
Año
2016
Diseño
Miguel Sotos Fernández Zúñiga