Engañosas Transparencias por Jacques Herzog y Pierre de Meuron

27/10/2016
Engañosas Transparencias por Jacques Herzog y Pierre de Meuron
Gustavo Gili. Publicado por IITAC Press.
metalocus, LAURA CENTELLAS
Portada de Engañosas Transparencias por Jacques Herzog y Pierre de Meuron
La Primera de una serie de publicaciones que supondrán el reflejo en papel de los Premios MCHAP, fundador por la Escuela de Arquitectura del IIT. En ella, los ganadores de la primera convocatoria contextualizan la Casa Farnsworth de Mies Van der Rohe, ofreciéndonos su propia visión sobre la misma y su materialización en relación a expresiones similares dentro del resto de Grandes Artes.
Engañosas Transparencias, escrito por Jacques Herzog y Pierre de Meuron y editado por Gustavo Gili, podría casi considerarse como un ensayo en el que los conocidos arquitectos, con la excusa de una visita a la Casa Farnsworth -a la que acuden como invitados tras ganar el Premio MCHAP en 2013- reflexionan sobre el vidrio como material y, sobre todo, como principio estilístico. La Casa Farnsworh, por descontado, es uno de los 6 ejemplos elegidos para contextualizarnos el surgimiento de una nueva estética de la que el proyecto de Mies es el vivo ejemplo.

La obra de los arquitectos Herzog & de Meuron es por todos conocida y ha sido ampliamente publicada en numerosas monografías y revistas. Sin embargo, rara vez los arquitectos se han prodigado con la escritura. Engañosas transparencias es el primer libro de ensayo escrito por los arquitectos suizos, quienes, después de una visita a la casa Farnsworth de Mies van der Rohe, abordan el tema de la transparencia como forma de expresión en la arquitectura y en el arte, esforzándose por entender las intenciones y las opiniones que ocultan los más importantes arquitectos y artistas.

Jacques Herzog y Pierre de...leer más
ISBN
9788425229954
Título original
Treacherous Transparencies
Autores
Jecques Herzog y Pierre de Meuron
Editorial
Gustavo Gili
Año
2016
Encuadernación
Tela
Dimensión
14 x 20 cm
Páginas
96 páginas

DE MEURON

Herzog & de Meuron Architekten es un estudio de arquitectura suizo, fundado y con sede central en Basilea, Suiza, en 1978. La trayectoria de los fundadores y socios Jacques Herzog (nacido en 1950) y Pierre de Meuron (nacido en 1950), estrechamente paralela entre sí, tanto con asistencia al Swiss Federal Institute of...leer más