"Sticks And Stones" por David Chipperfield, en la Galería Nacional de Mies.

01/10/2014
"Sticks And Stones" por David Chipperfield, en la Galería Nacional de Mies.
[BER] Alemania. 02.10.2014 > 31.12.2014
metalocus, INÉS LALUETA.
David Chipperfield, "Sticks and Stones", vista de la instalación. Fotografía © David von Becker.
Ayer se presentaba por David Chipperfield la esposición "Sticks and Stones" en la Galería Nacional de Berlín. El arquitecto británico, que ya se encargó de la ampliación del museo entre 1997 y 2009, llevará a cabo su restauración el próximo año. El acto público de apertura de esta esperada exposición tendrá lugar el 1 de octubre a las 20,00 h. La Neue Nationalgalerie / Galería Nacional fue diseñada por Mies van der Rohe y está dedicada al arte del siglo XX.

Los árboles, abetos originalmente de Europa y abetos de Sitka procedentes de América del Norte, provienen de un bosque privado, en el Mar Báltico en Mecklenburg-Vorpommern, donde fueron plantados hace 100 años como experimento de silvicultura. Ahora están siendo reemplazados gradualmente con árboles de hoja caduca para promover la conversión en un bosque mixto.

El arquitecto David Chipperfield se ha presentado entre troncos de árboles en su instalación "Sticks and Stones" en la Neue Nationalgalerie, en Berlín, Alemania. La pieza, que incluye 144 troncos de los árboles criados en un bosque, cerca del Mar Báltico, precede al cierre del museo para una renovación que será dirigido por Chipperfield.

Descripción del proyecto por David Chipperfield Architects, Berlín.

Utilizando 144 troncos de árboles imponentes, el arquitecto británico David Chipperfield (b. En 1953) transforma el hall de cristal abierto del mus...leer más

CHIPPERFIELD

Sir David Chipperfield CBE. AA Dipl., RIBA, RDI, Hon.FAIA, BDA, RA, Hon Doc (Kingston).

David Chipperfield estudió en la Escuela de Arte de Kingston y en la Asociación Archtectural en Londres. Después de graduarse trabajó en prácticas en las oficinas de Douglas Stephen, Richard Rogers y Norman Foster.

En 2004 fue nombrado Commander of the Order...leer más