28.280 por Omer Arbel, ahora el vídeo

Más información

Omer ARBEL

Omer Arbel estudió arquitectura en los noventa. Aprendiz de Enric Miralles y Peter Busby, entre otros, participa de forma importante en varios proyectos exitosos de alto perfil en el área de la construcción y en varios concursos internacionales de diseño.

En 2005 Arbel funda su estudio de diseño multidisciplinario enfocado en desdibujar los límites entre los campos de arquitectura, diseño industrial y la investigación de materiales.  Se ha dicho de la práctica de Arbel que sus trabajos de diseño industrial, tanto en edición limitada como en los  formatos producidos en serie, parecen estar motivados por conceptos a gran escala considerados de tipo arquitectónico únicamente. Por el contrario, críticos han señalado que las obras arquitectónicas de su práctica parecen estar inspiradas en su una obsesión por el objeto, las posibilidades implícitas en el proceso de fabricación y la calidad intrínseca de los materiales. Las piezas de Arbel han ganado premios de alto perfil, han sido ampliamente exhibidas y publicadas, y forman parte de importantes colecciones privadas e institucionales.

También en el 2005 Arbel se convierte en el director creativo de Bocci. Su enfoque conceptual, ahora impulsado por una infraestructura con la capacidad de crear prototipos, arte refinado, fabricación y distribución, se dio a  lugar el nacimiento de una colección de iluminación, muebles, accesorios eléctricos y objetos, que desde su creación han alcanzado una presencia significativa y de gran impacto en la comunidad de diseño.
 

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección