Adecuación museística del Monasterio de Santa María de El Paular, panda oeste, por bab arquitectos [I]

Más información

Equipo de proyecto
Eduardo Barceló de Torres, Mercedes Álvarez García, Ignacio Barceló de Torres, Carlos Martín Echevarría, Javier Galiana, María Barceló.
Colaboradores
Arquitecto Técnico.- Javier Moralo Iza. Arqueólogo.- Strato Arqueología.
Promotor/Cliente
Subdirección General del Instituto del Patrimonio Cultural de España. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
Superficie
1.591,14 m²
Fechas
2010
Coste
Presupuesto Ejecución Material.- 3.225.552,0 €

Eduardo Barceló, Mercedes Álvarez, Ignacio Barceló, Rafael Canneti, María Barceló, Enrique Barceló. BAB arquitectos

BAB arquitectos se crea en el año 2001, aunque sus socios fundadores, Eduardo Barceló de Torres, Mercedes Álvarez García e Ignacio Barceló de Torres, colaboran juntos desde el año 1975. En el año 2017 se incorporaron tres nuevos socios profesionales que llevaban largo tiempo formando parte del equipo de arquitectos de BAB: Rafael Canneti Heredia, María Barceló Álvarez y Enrique Barceló Cabeza.

El equipo tiene una amplia experiencia de más de 30 años en el desarrollo de proyectos de arquitectura, tanto de nueva construcción como de rehabilitación y restauración de edificios históricos y en proyectos de intervención en la escena urbana y en el paisaje. Cuenta con los recursos y los conocimientos necesarios para dar un servicio integral al cliente y llevar a término el desarrollo multidisciplinar de los trabajos, con la participación de arquitectos, paisajistas, arquitectos técnicos, ingenieros, geógrafos, arqueólogos, historiadores y restauradores.

BAB arquitectos ha tenido una relación continuada con la actividad docente participando en másteres, jornadas y congresos y ha dedicado un espacio extenso a la documentación y la publicación de sus trabajos. 

Premios.-

- Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid 2018 a Eduardo Barceló de Torres y equipo por la contribución de sus actuaciones sobre el patrimonio histórico al desarrollo sociocultural de la Comunidad de Madrid.
- Premio Nacional de Restauración y Conservación de Bienes Culturales 2014 en la modalidad "Mejor proyecto de conservación de bienes culturales realizado o hecho público durante 2013", por el Plan Director para la Recuperación del Patrimonio Cultural de Lorca.
- Categoría de finalista en la XII Bienal de Arquitectura y Urbanismo 2013: "Nueva plaza del Cerrillo y equipamientos socioculturales".
- Categoría de seleccionado en la XII Bienal de Arquitectura y Urbanismo 2013: "Rehabilitación de la casa-museo Maestro Almeida".
- Diploma EUROPA NOSTRA 2001 a la Protección del Patrimonio Arquitectónico y Natural Europeo: "Remodelación de la Plaza de Segovia de Navalcarnero".
- Mención en los XII Premios de Urbanismo, Arquitectura y Obra Pública 1997 del Ayuntamiento de Madrid: "Remodelación de la Plaza de la Paja de Madrid".
- Premio de Calidad de Arquitectura y Vivienda 1998 de la Comunidad Autónoma de Madrid: "Restauración del Transparente del Monasterio de Santa María de El Paular".

 
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección