All I Own House. La casa de Yolanda por PKMN.

11/11/2014
All I Own House. La casa de Yolanda por PKMN.
[VÍDEO] de PKMN [pac-man] [MAD] Spain.
metalocus, ÁNGEL BLANCO
El estudio con sede en Madrid, PKMN Arquitecturas, modificó el interior de una pequeña casa para crear un nuevo espacio de vivienda y trabajo para la diseñadora Yolanda Pila, en un proyecto llamado "All I Own House". El pequeño apartamento está situado en el norte de Madrid y anteriormente perteneció a la abuela de la cliente.

En 2013 decidí mudarme a la antigua casa de mis abuelos.
Construida en 1942 con 50 m² de una sola planta y un gran patio, necesitaba una reforma integral para acondicionar la casa y también instalar mi estudio de diseño. Con presupuesto ajustado y tras una reunión informativa me puse en contacto con PKMN Architectures, que aceptó el reto con mucho gusto.
Hoy, un año más tarde, ALL I OWN HOUSE abre sus puertas ...

Yolanda R. Pila

Nuestra relación con los objetos que poseemos se produce de una manera especial en el interior de nuestras casas, tomamos posesión de los espacios rodeándonos de nuestras pertenencias y así, la manera en que acumulamos y disponemos nuestros objetos en el espacio, acaba por reflejar nuestra personalidad.

Acumulamos objetos por muchas razones, utilitarias o no; adquirimos posesiones porque pensamos que nos representan o porque nos parecen bonitas; nos convertimos en diseñadores emocionales, pues existe una relación entre cómo organizamos nuestro hogar, lo que sucede en él y la huella que estas vivencias nos dejan.

Cada una de nuestras posesiones tiene su propia historia privada, un recuerdo asociado y, al igual que nosotros crecemos y cambiamos, nu...leer más

PKMN

PKMN somos una oficina y colectivo de arquitect@s formado en Madrid en 2006.

Exploramos en torno a tecnología-tipología-construcción, y simultáneamente buscamos otros ámbitos arquitectónicos que vinculen ciudadanía, pedagogía, comunicación, juego, acción y ciudad.

Carmelo Rodríguez, David Pérez, Enrique ...leer más