Ante el umbral por el fotógrafo Clemente Bernad

Más información

Comisariado
Jorge Moreno Andrés
Organizado por
Museo Reina Sofía, exposición online, Abril 2020.
Actividad
Martes 21 de abril - 6pm / Enlace de videoconferencia disponible pronto Conversación en línea entre Clemente Bernad y Jorge Moreno Andrés.

Clemente Bernad

Clemente Bernad. Nace el 7 de mayo de 1963, en Pamplona, España. Es licenciado en Bellas Artes en la especialidad de Fotografía, Cine y Vídeo por la Universitat de Barcelona (UCB) y diplomado en Estudios Avanzados de Sociología por la Universidad Pública de Navarra (UPNA), ejerce de fotógrafo y cineasta documental desde 1986, con un gran interés por las temáticas sociales y políticas de su contexto cultural más cercano.

Entre sus series fotográficas destacan Jornaleros (1987-1992), Mujeres sin tierra (1994), Pobres de nosotros (1995), Canopus (2001), el libro y la película documental El sueño de Malika (2004), Basque chronicles (1987-2015), en torno al conflicto político de Euskal Herria y Donde habita el recuerdo (2003-en curso), sobre las exhumaciones de fosas de la guerra civil española, que incluye los documentales Morir de sueños y A sus muertos.

En la actualidad trabaja sobre la presente situación sociopolítica y desarrolla su actividad como profesional independiente, en un amplio sentido del término.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección