Algunos extractos a continuación:
"...Maguire y Meyer le habían invitado para persuadirlo de que les construyese una casa. /… Así que cuando llegó el café, se comprometió a echar un vistazo a la propiedad, pero pidió que Maguire y Meyer hicieran un recorrido por su obra en Europa y después le visitasen en su estudio, en Haldenstein para hablar de lo que habían visto. Posteriormente decidiría si podía diseñar la casa (si, en efecto, podían ser sus clientes)."
"...Sus obras, incluso desde el punto de vista más superficial, difieren de Frank Gehry o Zaha Hadid o de Jean Nouvel o Norman Foster, para empezar, porque no son llamativos:..."
"Cuando nos reunimos en su estudio, Zumthor se materializó con media hora de retraso, claramente un poco escéptico, como si quisiera que supiese que tenía poco interés en que se escribiese sobre él, o por lo menos quería aparentar que así era."
"...me recuerda una noche cuando comentó entre bebida y bebida que, si bien su trabajo "está cerca de Le Corbusier, porque compartimos la misma cultura", deseó a "hacer un diseño con la escala de Oscar Niemeyer ".
"Meses más tarde, Zumthor me comento que había aceptado el encargo para realizar la casa de Maguire y Meyer. Maguire había pedido una cancha de baloncesto, comento Zumthor. Zumthor imaginaba jardines en su lugar, una Alhambra en Hollywood. No dije nada, sabiendo ya que iba a ganar ese argumento.
"Creo en el valor espiritual del arte, siempre y cuando no sea exclusivo," dijo. "Es lo mismo con la arquitectura." "Se trata de la elevación", añadió. “Al fin y al cabo, todo el mundo puede elevarse."