Behind the scenes: no es sólo un lavadero de coches

Más información

Arquitecta
Lina Toro
Colaboradores
Raquel Ruiz y José María Sánchez Laforet
Área
750 m²
Fecha
Febrero 2016
Place
Costa Rica St, 36 Madrid

Lina TORO

Lina Toro (1978) es arquitecta graduada con honores por la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) de Medellín, Colombia -acreditada por el RIBA- (2001) y arquitecta española homologada por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla, España (2007).

Dentro de su obra construida y en proceso destacan las “102 viviendas en Carabanchel” para la EMVS, “67 viviendas en Colmenar Viejo” para el IVIMA, la “Biblioteca Central y Museo de la Universidad de Alcalá de Henares” y el “Centro de Servicios Sociales de Móstoles” recientemente terminado.

Desde el 2006 es co-directora de la Revista “Arquitectos” del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (indexada en el AVERY). Del 2004 al 2007 co-editó y comisarió del ciclo “Monoespacios”, para el COAM.

Desde el 2013 es columnista de arquitectura para Ivorypress dentro de TurnOnArt, Global Art off the Radar.

Desde el 2014 inicia LinaToro.arch, estudio de arquitectura donde desarrolla su práctica profesional como arquitecta, docente, editora, curadora y columnista de arquitectura.

Es profesora asociada de proyectos en la Escuela Técnica superior de arquitectura de Madrid dentro de la Unidad Docente de Juan Herreros (2008- ) y Profesora asociada del IE Achitecture (2013-) donde es directora del Proyecto Fin de Grado IE y profesora de Design Studio VII, III. Es profesora invitada del “Tri-Continental Master’s degree in Advance Architectural Design” de la Universidad Europea de Madrid (UEM); del “MArch in Collective Housing,” del “MPAA Máster y Doctorado en Proyectos Arquitectónicos Avanzados” de la Escuela Técnica superior de Arquitectura de Madrid (ETSAM). Ha sido profesora invitada en la Escuela de Arquitectura Roma TRE, Italia (2012); en Escola da Cidade, Sao Paulo, Brasil (2010); y en la Universidad Católica de Lima, Perú (2011), donde ha participado en juries, tribunales PFC y workshops.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección