Casa Claw en Cremignane por Botticini + Facchinelli ARW

Más información

Arquitectos
Botticini + Facchinelli ARW srl stp (arquitectos Camillo Botticini y Matteo Facchinelli).
Equipo de proyecto
Arquitectas Erica Beluffi, Lucia Fanetti, Anna Ghirardi, Andrea Plebani.
Colaboradores
Ingeniería estructural.- Progetto strutture. Ingeniería de instalaciones.- Ing. Gianluigi Zanetti, Mario Cossandi. Supervisión de obra.- WoodBeton spa + Botticini + Facchinelli ARW srl stp. Mobiliario.- Turra Arredamenti. Pintor.- Alberto Goglio.
Cliente
WoodBeton spa.
Fechas
Proyecto.- 2015-2016. Costrucción.- 2017-2018.
Superficie
147 m². Outdoor space.- 1790 m².

Camillo Botticini

Camillo Botticini nació en Brescia el 11 de marzo de 1965. Se graduó en arquitectura en la Universidad Politécnica de Milán - Facoltà di Architettura, Politecnico di Milano - en 1990, bajo la tutoría del profesor Sergio Crotti, con quien colaboró como asistente durante diez años.

Actualmente es profesor visitante de diseño arquitectónico en Pamplona (Universidad de Navarra) y en la Universidad Politécnica de Milán, donde en 2003 obtuvo su doctorado en diseño arquitectónico y urbano. Su disertación ha sido publicada por Clup Milano, titulada RELAZIONI, Progetto ed Identità dell’Architettura Contemporanea.

Comenzó a enseñar en 2004 y desarrolló una investigación sobre las relaciones como la actitud del proyecto para transformar los contextos a partir de su comprensión estructural. Con su grupo de asistentes, ha desarrollado una estrategia de diseño precisa sobre problemas urbanos y arquitectónicos en las diferentes escalas del proceso de diseño. En los últimos años se enfocaron, trabajando con una ONG, en una investigación sobre los problemas de los barrios marginales, y organizaron convenciones y publicaciones específicas.

Con su estudio, ha ganado competiciones internacionales y ha diseñado diferentes tipos de arquitectura en Italia, Europa y Asia, en las que destaca una capacidad para unir investigación teórica y una capacidad operativa significativa. Recibió varios premios en arquitectura, (premio especial Medalla de Oro italiana 2012, Primer premio del Instituto Italiano de Arquitectura (In Arch) en 2007, seleccionado en el premio Mies van der Rohe 2007, y seleccionado en el premio internacional de arquitectura como el Premio Wan. Un premio, el Premio de cobre Batimat, Hauser, Rivolta. Además, también fue seleccionado en la Bienal de Arquitectura de Venecia en 2000, 2010 y 2014.

Sus trabajos han sido publicados en varias revistas, como Casabella, Domus, A10, Mark, A.D. Metalocus, Detail, Hauser y el e Phaidon Atlas de la arquitectura del siglo XXI. Puede encontrar una muestra completa de su trabajo e investigación en el sitio web: www.botticini-arch.com

Matteo Facchinelli

Matteo Facchinelli es un arquitecto y diseñador, nacido en Brescia en 1977. Es miembro de la orden de arquitectos y paisajistas del distrito de Brescia desde julio de 2005, profesor en L.A.B.A., Academia de Bellas Artes en Brescia desde 2011 y profesor asistente en Politecnico di Milano desde 2012.

En 1999 recibió una beca para asistir al programa Erasmus en Bruselas. Así, asistió a su tercer año de universidad en el Instituto Victor Horta, con Dominique Perrault como profesor visitante. Obtuvo la licenciatura en Diseño Arquitectónico en la Facultad de Arquitectura del Politecnico di Milano en 2003, con una tesis final titulada: “A new Hub at Ghedi Montichiari: Airportual Infrastructure”, supervisor: Prof. Arch. Remo Dorigati. 

De 2003 a 2006, Matteo ha estado viviendo en París, donde tuvo la gran oportunidad de trabajar en talleres de fama mundial, como Massimilano Fuksas y Francis Soler. Gracias a estas experiencias, ha adquirido a través de los años la capacidad de gestionar proyectos complejos y, hasta la fecha, puede coordinar y dirigir equipos de arquitectos para llevar a término cualquier proyecto arquitectónico a diferentes escalas.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección