Casa Hatley por Pelletier de Fontenay + François Abbott

Más información

Arquitectos
Pelletier de Fontenay, François Abbott.
Colaboradores
Cálculo estrutural.- Lateral conseil
Construcción
Boivin Construction
Fechas
2016-2018

Hubert Pelletier, Yves de Fontenay Pelletier de Fontenay

Fundada en 2010 por Hubert Pelletier e Yves de Fontenay, Pelletier de Fontenay es un estudio de arquitectura con sede en Montreal. La agencia ha establecido rápidamente una reputación envidiable como diseñadora de proyectos públicos contemporáneos. Pelletier de Fontenay ha ganado dos competiciones internacionales: la Escuela LOSBATES cerca de Praga y el Insectario de Montreal, un proyecto en colaboración con la agencia berlinesa Kuehn Malvezzi. La firma también ha sido seleccionada como finalista en varias competiciones locales e internacionales, incluyendo el Pabellón de Cristal en el Jardín Botánico de Montreal, el Hotel Mile End, el Centro de Artistas Este-Noreste y la Place des Montréalaises, en colaboración con La oficina de paisajistas belgas Bas Smets.

El trabajo de la agencia se ha destacado recientemente mediante la concesión de importantes premios, entre ellos la Beca Phyllis Lambert y el Premio de la Liga de Arquitectura, uno de los reconocimientos más prestigiosos para los arquitectos norteamericanos emergentes.

François Abbott François Abbott

François Abbott es un arquitecto con sede en Montreal. Comenzó su vida profesional en 2011, en FOFA Galery. En 2012, comenzó a trabajar en el Museo de Bellas Artes de Montreal. Desde 2013, François Abbott está trabajando con Pelletier de Fontenay Architectes como interno.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección