Casa Nido y Cueva por Idis Turato

Más información

Arquitectos
Turato Architecture. Arquitecto.- Idis Turato.
Colaboradores
Ana Staničić, Ida Križaj, Ivan Arbanas (estructuras).
Superficie
Área de parcela.- 1.771,00 m².
Superficie total construida.- 393,5 m².
Fechas
Año de proyecto.- 2010.
Fecha de terminación.- Marzo, 2012.
Localización
Opatija, Croacia.
Fotografía / Vídeo
Sandro Lendler. Edición.- Ana Štulina. Música.- Damir Martinović Mrle. Productor creativo.- Ivan Dorotić. Extras.- Maja, Barbara, Aleksandar, Nikola, Ivan, Idis...

Idis Turato

Idis Turato (1965) es un arquitecto croata, profesor de la Facultad de Arquitectura de Zagreb y profesor visitante en las facultades de arquitectura de Belgrado (Serbia), Liubliana (Eslovenia) y Split (Croacia).

En 1992 cofundó el estudio de arquitectura Randic-Turato en Rijeka y en 2010 creó su propio estudio Arhitektonski biro Turato.

Inició la concepción de DeltaLab - Centro de Transición Urbana, Arquitectura y Urbanismo en la Universidad de Rijeka, dedicado a las cuestiones de la ciudad, el territorio, las infraestructuras, la ecología y la globalización.

Sus trabajos han sido publicados en las más importantes publicaciones profesionales extranjeras, regionales y locales. Galardonado con todos los principales premios de arquitectura croatas y regionales, sus proyectos han sido nominados hasta once veces para el Premio Mies van der Rohe de la UE.

Ha representado a Croacia tres veces en la Bienal de Venecia, en 2006 como coautor del proyecto "In Between" (Vedran Mimica, comisario; Andrija Rusan y el Ministerio de Cultura y Medios de Comunicación RH, comisario), y en 2010 con el proyecto "Pavillion", coautor con quince arquitectos croatas (Leo Modrčin y el Ministerio de Cultura y Medios de Comunicación RH, comisario).
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección