Centro de aprendizaje de estudiantes, Universidad Ryerson, por Snøhetta y Zeidler

Más información

Arquitectos
Snøhetta and Zeidler Partnership Architects. Arquitecto de ejecución.- Zeidler Partnership
Cliente
Ryerson University.
Superficie
14.000 m².
Fechas
Terminado 2015
Fotografía
Lorne Bridgman.

Craig Dykers, Kjetil Thorsen. Snøhetta

Snøhetta es una oficina que integra arquitectura, paisaje y diseño interior con sedes en Oslo, Noruega, y en Nueva York, formada en 1989 y dirigida por Craig Dykers Kjetil Thorsen. La empresa, que lleva el nombre de uno de los picos de las montañas más altas de Noruega, cuenta con aproximadamente 100 colaboradores que trabajan en proyectos en todo el mundo. La forma de trabajo persigue un enfoque de colaboración, transdisciplinar, con personas de múltiples profesiones que trabajan juntos para explorar diversas perspectivas según proyecto.

Snøhetta ha finalizado una serie de proyectos culturales, muy conocidos, incluyendo la Biblioteca de Alejandría en Egipto, la Ópera y Ballet Nacional de Oslo, Noruega, y el Museo de Arte de Lillehammer en Noruega. Los proyectos actuales incluyen el Pabellón Nacional del Memorial Museum 11 de Septiembre en el lugar del World Trade Center en Nueva York.

En 2004 Snøhetta recibido el Premio Aga Khan de Arquitectura, y en 2009 la empresa fue galardonada con el Premio Mies van der Rohe. Snøhetta es la única empresa que ha ganado dos veces el World Architecture Award al mejor edificio cultural, en el año 2002 por la Biblioteca de Alejandría y en 2008 para la Ópera y el Ballet Nacional de Oslo.

Snøhetta

 

Eberhard Zeidler. Zeidler Architecture

Zeidler Architecture ha estado creando espacios significativos para que las personas se conecten durante más de 65 años, con una experiencia considerable en dirección de planeamiento, proyecto urbano y arquitectónico. El estudio fue fundado por Eberhard Zeidler. Son una firma de arquitectura canadiense líder que reúne la experiencia de más de 100 profesionales, colaborando a nivel nacional en sus oficinas de Toronto, Calgary, Vancouver y Victoria.

Su cartera abarca una amplia gama de trabajos que incluyen propiedades residenciales, comerciales y de uso mixto, edificios cívicos y académicos, instalaciones de salud e investigación, centros de artes escénicas, hoteles y resorts, y transporte.

Eberhard Zeidler (Alemania, Braunsdorf, 11 de enero de 1926 - Canadá, Toronto, 7 de enero de 2022) fue uno de los últimos eslabones vivos de la escuela Bauhaus y el hombre responsable de algunos de los desarrollos urbanos de uso mixto más importantes de Canadá, incluido Ontario Place y el Centro Eaton en Toronto. Fue instruido bajo la influencia de la escuela Bauhaus en Weimar y la Technische Hochschule Karlsruhe. Huyó de Alemania Oriental y trabajó en la oficina establecida por Emanuel Lindner, su antiguo profesor. Allí construyó varias fábricas y edificios médicos. Posteriormente, Zeidler emigró a Canadá en 1951.

Zeidler se unió por primera vez a un estudio de arquitectura con Blackwell y Craig en Peterborough, Ontario. Más tarde se mudó a Toronto en 1963 y trabajó para la firma que se convirtió en Craig, Zeidler and Strong hasta 1975. Uno de los elementos esenciales de sus primeros trabajos es el uso del sorprendente espacio del atrio interior, que se generalizó a nivel internacional durante la década de 1970. Además, su experiencia en la escuela Bauhaus lo familiarizó con las cuestiones tecnológicas en el diseño de edificios. Estos incluyeron servicios estructurales y mecánicos (sobre todo, ductos de manejo de aire expuestos), así como aspectos que facilitan el movimiento y la comunicación. Esto se ejemplificó en el Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad McMaster, su innovador proyecto, que pretendía parecerse a un gran juego de construcción para niños. El edificio utilizó módulos de construcción geométricos regulares, junto con torres de circulación y servicio acristaladas, armaduras de acero expuestas internamente, conductos y un sistema automatizado de entrega de materiales.

La mayoría de las estructuras de Zeidler eran edificios públicos. Rara vez proyectó residencias privadas, dibujando aproximadamente 20 en su carrera, una de las más notables fue la casa de cuatro pisos en Rosedale que construyó para su familia a fines de la década de 1960. Se retiró oficialmente en 2009, pero continuó yendo a trabajar todos los días como socio principal emérito en la firma, ahora llamada Zeidler Partnership Architects, en Toronto. La firma también tiene oficinas en Calgary, Victoria, BC, Londres, Berlín, Beijing y Abu Dhabi. También enseñó en la Universidad de Toronto como profesor invitado y crítico, antes de trabajar como profesor adjunto de 1983 a 1995.
Premios y honores

Zeidler fue nombrado oficial de la Orden de Canadá en junio de 1984 e invirtió cuatro meses después, en octubre. También ha recibido la Orden de Ontario ese mismo año. Se le otorgó la medalla de oro del Royal Architectural Institute of Canada en 1986. Tres años más tarde, la Universidad de Toronto le otorgó un Doctorado honorario en Arquitectura.[5] Zeidler recibió la Medalla del Jubileo de Oro de la Reina Isabel II (2002) y la Medalla del Jubileo de Diamante de la Reina Isabel II (2012).
JUNG METALOCUS

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección