The Competition. Trailer

Más información

ÁNGEL BORREGO CUBERO

Angel Borrego Cubero (Llerena, Badajoz, España, 1967) Arquitecto Doctor por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid ETSAM, MArch por la Universidad de Princeton (EE.UU.) donde fue becario Fulbright, Ángel Borrego Cubero cuenta con una trayectoria docente de más de veinte años durante la cual ha enseñado proyectos de arquitectura en la Universidad de Princeton, en el Pratt Institute de Nueva York, la Universidad de Alicante, la Universidad Keio de Tokyo, Hong Kong Design Institute y, desde 2001, en la ETSAM de la Universidad Politécnica de Madrid. Desde 1999 lidera Office for Strategic Spaces (OSS), oficina de arquitectura, arte y activismo urbano con sede en Madrid.

Por Factoria Cultural Matadero Madrid, ha ganado el Premio COAM  2015 con Mención Especial, así como el Premio al Mejor Proyecto de Rehabilitación de los Premios NAN de Arquitectura y Construcción 2016 y ha sido seleccionado para exponer en el Pabellón Español, ganador del León de Oro en la XV Bienal de Venecia.  Por su documental The Competition ha sido reconocido, entre otros, con el Primer Premio COAM 2014  y con el Premio Difusión de Arquitectura de la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo BEAU 2016. Por el proyecto de investigación Historia de la Escuela. Una historia oral de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid, ha ganado el Premio Investigación de la XIII BEAU 2016. En 2023, ha sido seleccionado por la XVIII Biennale di Venezia para dirigir un documental sobre el primer Biennale Architettura College.

Si bien de formación arquitecto, Borrego Cubero ha ido construyendo una producción al cruce de la arquitectura con temas tales como la condición urbana contemporánea, las relaciones entre el espacio privado y público, la violencia, la vigilancia y las ficciones en arquitectura.

SIMON LUND

Simon Lund (Estados Unidos, 1974) con formación en artes visuales, es un restaurador profesional y conservador de material audiovisual. Desde 2008 ha estado trabajando por las Filmotecas españolas y al portuguesas. Previamente, durante 12 años, dirigió las operaciones técnicas en Cineric Inc., una compañía líder de EE.UU. en la restauración fotoquímica y cine digital. Como tal, trabajó en la restauración de más de 1000 películas para los estudios de Hollywood y otros archivos como el  Anthology Film Archive de Nueva York y el Instituto de Cine Británico. Como cineasta, es autor de más de 20 cortometrajes y actualmente está haciendo su primer largometraje.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección