Construyendo infancias. Crèche Les deux Oies por WRA architects and Ithaques

Más información

Arquitectos
Colaboradores
Responsable de proyecto.- Chloé Goutille. Equipo de dirección de proyectos.- Ingeniero estructural y economista.- Mecobat. Paisajista.- Chorème.
Cliente
Ciudad de Noisy-le-Roi.
Superficie
1.108 m².
Presupuesto
2,8 M €.
Fechas
Enero 2021.
Fabricantes
Carpintería exterior.- J2M Company. Carpintería interior.- JPV Company.
Localización
Ciudad de Noisy-le-Roi (78), Francia.
Fotografía

Anna Bogdan, Danyel Thiébaud. Ithaques

El taller Ithaques, con sede en París, desarrolla su actividad sobre temas que están en la articulación de la arquitectura, la renovación urbana y el desarrollo sostenible. Anna Bogdan y Danyel Thiébaud, socios desde hace más de diez años, se esfuerzan por restaurar la calidad arquitectónica donde ha abandonado el suelo, siempre que un patrimonio ya no se enfrenta a los desafíos de hoy, donde la ciudad es disfuncional y ya no es atractiva.

Este compromiso es el fundador del taller, es el encuentro de habilidades específicas: la experiencia de Anna Bogdan, una planificadora urbana desde hace mucho tiempo al servicio de las nuevas ciudades, el apego de Danyel Thiébaud a la herencia moderna del siglo XX y lo común, conciencia de 'una emergencia: reparar nuestras ciudades de manera sostenible.

Ithaques también apuesta por un enfoque colectivo, formado por alianzas capaces de dar respuesta a temas cada vez más específicos. La agencia WRA, ganadora del NAJAP en 2008, se incorporó al taller en el distrito 12 de París en 2015. Esta fusión se logró lógicamente después de la entrega de un primer programa común, una residencia de estudiantes en Versalles, un proyecto en estructura de madera sobre un infraestructura existente. WRA aporta al taller su experiencia en construcción con madera y programas mixtos.

El trabajo del taller es exigente, se publica periódicamente en la prensa especializada (el Monitor, AMC, Casabella, Detalles, Ecologgia…) y ha sido galardonado con numerosos premios (Premio Medioambiental 2010, Trophée de la construcción 2017 y 2018, Trophée Bois 2017).

Fabrice Lagarde, Vladimir Doray. WRA - Wild Rabbits Architecture

El taller WRA - Wild Rabbits Architecture reúne a jóvenes talentos apasionados al servicio de la arquitectura social y contemporánea.

Fabrice Lagarde y Vladimir Doray se acercan al juego a diario, asumiendo su condición de artesanos comprometidos, apasionados por las herramientas de diseño para las diversas formas de diálogo en torno al proyecto, por la evolución de las formas de vida. La asombrosa diversidad de su producción refleja la consideración del contexto en sentido amplio y esta pregunta constantemente renovada: "¿qué podríamos hacer aquí y qué no podríamos hacer en otro lugar?". La respuesta a veces está en el programa, el proceso constructivo (les gusta la madera), un enfoque ambiental innovador, una forma de hablar.

Desde 2015 WRA e Ithaques comparten las mismas premisas, ampliando el círculo de juego a las rehabilitaciones de las que Danyel Thiebaud y Anna Bogdan han hecho una especialidad. Si las tareas están bien distribuidas en el papel, si persiste una cierta emulación, la vida diaria es simplemente la de una agencia que se desarrolla con actores múltiples y complementarios. Desde la evidencia compartida de una fiesta arquitectónica hasta el detalle que mata finalmente logrado, el placer del trabajo bien hecho es el motor de esta pequeña agencia que se eleva sin perder nada de su hermosa energía inicial.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección