La mejor guardería del mundo. Ciudad de los niños de Christianshavn por COBE y NORD Architects

Más información

Arquitectos
Cobe y NORD Architects Copenhagen
Equipo de proyecto
Concurso.- Dan Stubbergaard, Rune Boserup, Frederik Lyng, Mikkel Reedtz Morris, Greta Tiedje, Chloé Blain, Dimitrie Grigorescu, Cristina Matos, Rodrigo Bandini dos Santos, Hannes Kalau vom Hofe, Andrea Pieretti, Christian Sander, Martin Jonsbak Nielsen. Proyecto.- Andrea Pieretti, Chloé Blain, Christian Sander, Cristina Matos, Dan Stubbergaard, Dimitrie Grigorescu, Frederik Lyng, Greta Tiedje, Hannes Kalau vom Hofe, Marianne Filtenborg, Martin Jonsbak Nielsen, Martina Pedersen, Mikkel Reedtz Morris, Milan Milenkovski, Rasmus Jessing, Rodrigo Bandini dos Santos, Rune Boserup.
Colaboradores
Paisajismo.-PK3/BOGL. Ingenieros.- Sweco.
Cliente
Ayuntamiento de Copenhague.
Contratista
Jakon, Grontmij.
Superficie
4.670 m²
Fechas
Concurso.- 2012. Terminada.- 2017.
Programa
Guardería, jardín de infancia y club extracurricular, de 0 a 15 años.

Morten Rask Gregersen, Johannes Molander Pedersen. NORD Architects

NORD Architects es un estudio creativo, creado en Copenhague, Dinamarca y por los socios fundadores en 2003, Morten Rask Gregersen, Johannes Molander Pedersen y Mia Baarup Tofte. Durante los años hemos empleado un equipo multidisciplinario de urbanistas, arquitectos, arquitectos paisajistas, consultores de procesos, historiadores del arte, académicos dentro de los estudios sociales y culturales junto con nuestro personal técnico. Además de realizar diversos proyectos, a menudo se les pide conferencias y han estado participando en exposiciones y publicaciones en varias ocasiones. NORD Architects opera como asesores totales, colaboradores y asesores de clientes en proyectos dentro del sector público y privado.

La oficina está asumiendo una amplia gama de tareas dentro de los procesos de arquitectura, desarrollo urbano e innovación. Descripción NORD Architects se caracteriza por la capacidad de desarrollar e innovar contenidos e interactuar con los clientes y usuarios relacionados con un proyecto.

Su trabajo se caracteriza a menudo por un alto nivel de complejidad que se organiza y se materializa en un diseño específico. Consideran cada proyecto que emprendemos como un proceso de cambio. Por tanto, se centran en cómo diseñar el proceso en sí. Ellos lo llaman diseño de procesos. Este método ha dado lugar a la realización de varios proyectos premiados que abarcan desde el desarrollo de nuevos tipos de instituciones, espacios urbanos, estrategias de desarrollo urbano y entornos de aprendizaje.

DAN STUBBERGAARD. COBE

COBE es una sociedad de responsabilidad limitada propiedad de su fundador y director creativo Dan Stubbergaard. COBE es una comunidad progresiva y contemporánea de los arquitectos que se centra en la arquitectura y el diseño - de los edificios con el espacio público, a la planificación urbana a gran escala. En 2005 Dan Stubbergaard y Vanessa Miriam Carlow fundaron COBE. El nombre COBE se deriva de las dos ciudades en las que los fundadores están viniendo - Copenhague y Berlín. Desde su creación, COBE, ha ganado el reconocimiento internacional a través de la realización de proyectos hermosos e innovadores.

Actualmente COBE se divide en dos compañías separadas - una en Copenhague (COBE ApS liderada por Dan Stubbergaard), y otra en Berlín (COBE Berlin GmbH liderada por la Profesora Dr. Vanessa Miriam Carlow). Ambas oficinas han compartido un número de proyectos en el pasado, y además de desarrollar proyectos de forma individual, continúan colaborando y compartiendo proyectos.

COBE se encuentra en un almacén reconvertido situado en una zona central del puerto de Copenhague, y actualmente da empleo a más o menos 50 arquitectos, planeadores urbanos y personal administrativo de diferentes nacionalidades.

COBE está dirigida por un equipo formado por Dan Stubbergaard y un núcleo de Proyecto y Administración. Ambos son responsables del desarrollo general de la compañía y de las estrategias a largo plazo.

Todos los proyectos están desarrollados por equipos de proyecto, creados de una mezcla de arquitectos junior y senir, que son liderados por un Project Manager. Equipos multidisciplinares son claves en el método de trabajo y en cada proyecto cada equipo colabora con expertos externos para así obtener mejores y mayores oportunidades a través de soluciones innovadoras en cada situación particular.

Proyectos seleccionados.-

[2012] Nykredit’s Architecture Prize. Nykredit Foundation.
           MIPIM Award - Best Refurbished Building. The Library Marché International des Professionnels de l'Immobilier.
[2011] Copenhagen Award for Architecture - Best Public Building. The Library. City of Copenhagen.
[2006] The Golden Lion. Best National Pavilion. International Venice Biennale of Architecture.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección