Estación de Nørreport por COBE and Gottlieb Paludan Architects

Más información

Arquitectos
COBE Architects
Equipo de proyecto
Dan Stubbergaard, Mads Birgens Kristensen, Thomas Krarup, Caroline Nagel, Johanne Holmsberg, Rosanna Borsotti, Mateusz Mastalski, Tabea Treier, Karl Love Sverud, Rasmus Bernhard Nielsen, Morten Emil Engel
Colaboradores
Gottlieb Paludan Architects, Sweco, Bartenbach Lichtlabor, Aarsleff Rail
Cliente
Banedanmark, Danish State Railways (DSB), Ciudad de Copenhague
Tamaño
10,500 m2 de espacio urbano, 2,500 plazas de aparcamiento para bicis
Estado
Primer Premio en competición internacional en 2009, completado en 2015

DAN STUBBERGAARD. COBE

COBE es una sociedad de responsabilidad limitada propiedad de su fundador y director creativo Dan Stubbergaard. COBE es una comunidad progresiva y contemporánea de los arquitectos que se centra en la arquitectura y el diseño - de los edificios con el espacio público, a la planificación urbana a gran escala. En 2005 Dan Stubbergaard y Vanessa Miriam Carlow fundaron COBE. El nombre COBE se deriva de las dos ciudades en las que los fundadores están viniendo - Copenhague y Berlín. Desde su creación, COBE, ha ganado el reconocimiento internacional a través de la realización de proyectos hermosos e innovadores.

Actualmente COBE se divide en dos compañías separadas - una en Copenhague (COBE ApS liderada por Dan Stubbergaard), y otra en Berlín (COBE Berlin GmbH liderada por la Profesora Dr. Vanessa Miriam Carlow). Ambas oficinas han compartido un número de proyectos en el pasado, y además de desarrollar proyectos de forma individual, continúan colaborando y compartiendo proyectos.

COBE se encuentra en un almacén reconvertido situado en una zona central del puerto de Copenhague, y actualmente da empleo a más o menos 50 arquitectos, planeadores urbanos y personal administrativo de diferentes nacionalidades.

COBE está dirigida por un equipo formado por Dan Stubbergaard y un núcleo de Proyecto y Administración. Ambos son responsables del desarrollo general de la compañía y de las estrategias a largo plazo.

Todos los proyectos están desarrollados por equipos de proyecto, creados de una mezcla de arquitectos junior y senir, que son liderados por un Project Manager. Equipos multidisciplinares son claves en el método de trabajo y en cada proyecto cada equipo colabora con expertos externos para así obtener mejores y mayores oportunidades a través de soluciones innovadoras en cada situación particular.

Proyectos seleccionados.-

[2012] Nykredit’s Architecture Prize. Nykredit Foundation.
           MIPIM Award - Best Refurbished Building. The Library Marché International des Professionnels de l'Immobilier.
[2011] Copenhagen Award for Architecture - Best Public Building. The Library. City of Copenhagen.
[2006] The Golden Lion. Best National Pavilion. International Venice Biennale of Architecture.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección