Diálogo con el entorno urbano. Red Star Stadium por Clèment Blanchet Architecture y SCAU

Más información

Colaboradores
Ingeniería.- SETEC, TESS Ingénierie, Franck Boutté Consultants, INEX. Visualizaciones.- Plomp. Branding y Marketing.- Saguez & Partners. Consultor.- JCD Consulting, Vanguard, Mall & Market.
Cliente
Realités.
Superficie
40.000 m².
Presupuesto
180.000.000 €.
Fechas
2019-2024.
Localización
Saint-Ouen, Sena-San Denis, París, Francia.
Visualizaciones
Plomp

CLEMENT BLANCHET

Clément Blanchet Architecture (cBA) es un estudio de arquitectura y diseño urbano que reúne a personas multidisciplinares y multiculturales en los tema que conciernen a la ciudad, la arquitectura y todos los medios relacionados con ellas. El estudio se acerca al diseño de arquitectura, infraestructura y ciudad como factores necesariamente relacionados entre sí, y en la negociación con la planificación, el desarrollo y el espacio público. El estudio se estructura como un laboratorio, participando y generando arquitectura y urbanismo desde las condiciones de la ciudad y el territorio.

La sinergia entre la teoría y la práctica es la base de su enfoque metodológico. El estudio se acopla a la conciencia de la realidad, del mundo real, pero también el análisis de los fenómenos - ambiental, de desarrollo, económico - que afectan y alimentan a la arquitectura. Esta metodología no sólo se ocupa de invenciones, sino también con las manipulaciones, lo que hace que el programa sea legible, y garantiza resistencia y durabilidad en el tiempo. Esta estructura trabaja en múltiples escalas, desde el diseño de interiores hasta instalaciones culturales públicas, teniendo en cuenta los enfoques específicos en las áreas de educación, vivienda, infraestructura, paisaje y urbanismo. El estudio también ha desarrollado herramientas para el diálogo con diferentes actores urbanos y de proyecto, con el objetivo de colocar al usuario en el centro del proceso creativo.

Clément Blanchet es el arquitecto principal de Clément Blanchet Architecture (cBA) y un ex asociado de la Office for Metropolitan Architecture (OMA), donde se unió en 2004.

En 2011, Clement Blanchet fue nombrado Director de OMA Francia, con quien cBA sigue colaborando con los proyectos en curso dirigidos por Blanchet.

Se graduó con matrícula de honor en la Escuela de Arquitectura de Versalles y ha sido un crítico invitado en Francia, Inglaterra, Holanda, Suiza, Dinamarca y Suecia. Actualmente es profesor en Paris Val de Seine Architectural School y ESA. Clément Blanchet divide su tiempo entre esta empresa en París y Estados Unidos, donde también enseña en la University of Michigan y Rice University.

SCAU Architecture

SCAU Architecture es un estudio francés localizado en París formado por los arquitectos Guillaume Baraïbar, Maxime Barbier, Bernard Cabannes, Mathieu Cabannes, Luc Delamain and François Gillard.

Han realizado numerosos proyectos desde finales de la década de los 2000 como el Halle polyvalente en Troyes de 2008, Vergers de la Plaine de 2012, el Estadio del Velódromo del Olympique de Marsella, el Rectorship de 2016 o el Zoo de Maubeuge en Francia, entre otros.

El estudio SCAU Architecture sabe trabajar muy bien con proyectos de grandes escalas con programas muy diferentes, estos proyectos muestran una identidad propio y con características únicas junto con una composición y una lógica muy marcadas.
JUNG METALOCUS 2

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección