Diseño del Parque del West Kowloon Cultural District por West 8

Más información

Arquitectos
West 8. Socios.- Dennis Lau & Ng Chun Man Architects & Engineers (Hong Kong) Ltd (DLN), ACLA (Hong Kong).
Equipo de proyecto
Adriaan Geuze, Martin Biewenga, Christian Dobrick, Ela Chojecka, Jie Xu, Joost Koningen, Joris Weijts, Juan Tur, Marco Garcia, Maria Castrillo, Perry Maas, Pieter Hoen, Pieter Bertheloot, Rikus Beekman, Ronald van Nugteren, Winnie Poon, Yichun He.
Colaboradores
Hyder Ltd., JLL.
Cliente
West Kowloon Cultural District Authority.

Adriaan Geuze. WEST 8

West 8 es una oficina internacional premiada por el diseño y la arquitectura del paisaje urbano, fundada en 1987 con oficinas en Rotterdam, Nueva York y Bélgica. Durante las últimas tres décadas West 8 ha establecido como una práctica que conduce con un equipo internacional de 70 arquitectos, urbanistas, paisajistas e ingenieros industriales. la oficina de West 8 Nueva York se creó después de ganar un concurso internacional en 2007 para el diseño de Governors Island Park, hoy la oficina continúa trabajando en proyectos por todo el mundo en lugares como Copenhague, Londres, Moscú, Nueva York, Madrid, Toronto y Amsterdam.

La oficina ganó reconocimiento internacional con proyectos como Schouwburgplein en Rotterdam (NL), Borneo-Sporenburg en Amsterdam (NL), Jubilee Gardens en Londres (Reino Unido), Expo \ '02 en Yverdon-les-Bains (CH) y Miami Beach SoundScape. Park (Estados Unidos). Muchos de los proyectos son el resultado de importantes concursos internacionales. Los concursos ganados recientemente incluyen Toronto Waterfront en Toronto (CA), Governors Island en Nueva York (EE.UU.) y Yongsan Park en Seúl (KR).

Entre los numerosos premios recibidos por West 8 se encuentran el Premio de Honor de la Sociedad Estadounidense de Arquitectos Paisajistas (ASLA), el Premio a la Trayectoria de Arquitectura 2011, el Fondo Mondriaan (anteriormente BKVB), el Premio Internacional de Oro al Paisaje Urbano (IULA), el Prix de Roma, el premio Dutch Maaskant, el premio Bijhouwer, el primer premio europeo del paisaje Rosa Barba, el pin verde y el premio verde Veronica Rudge de diseño urbano.

Adriaan Geuze es uno de los fundadores de West 8 diseño urbano y arquitectura del paisaje B.V., una práctica de diseño urbano más importante de Europa. Geuze asistió a la Universidad Agrícola de Wageningen, donde recibió una maestría en arquitectura del paisaje. Después de ganar el prestigioso premio Premio-de-Roma en 1990, Geuze, con su oficina de West 8 fundada en 1987, estableció una enorme reputación a nivel internacional con su enfoque único para la planificación y diseño del entorno público. Con la fundación de la Fundación SLA (Arquitectura del paisaje surrealista) en 1992, Geuze aumento de la conciencia pública de su profesión.

Tomm Van Dyke. ACLA

ACLA (Hong Kong). El profundo conocimiento de la flora local y la práctica paisajística del arquitecto paisajista del proyecto ACLA complementará el diseño de West 8. ACLA se estableció en Hong Kong en 1978 y ha sido responsable del diseño de muchos de los entornos paisajísticos de la ciudad. Además de los parques, ACLA está trabajando actualmente con el Gobierno como consultor paisajista detrás de los planes maestros de ecologización que cubren todo el territorio de Hong Kong.

Filosofía y enfoque de diseño
ACLA cree que el principio central del pensamiento de diseño, planificación y diseño urbano es el medio ambiente y la tierra. Estos ofrecen pistas sobre la historia, la cultura y los sistemas ambientales que impulsan la planificación. El objetivo es crear lugares memorables amados y disfrutados por la gente, además de guiar las decisiones de planificación que son responsables de los sistemas ambientales.

Al ser sensible al medio ambiente y la cultura, ACLA ha establecido puntos de referencia para un enfoque redefinido para pensar sobre los conceptos de personas, lugares y naturaleza. El resultado final es un entorno construido mucho más amigable y más humano que también abarca la responsabilidad social y económica. Naturalmente, esto se traduce en una ganancia económica, ya que los sistemas ambientales se incorporan en la planificación para que sean automantenibles, además de lugares atractivos y fáciles de usar que agregan valor, lugares que tienen una gran demanda de Calidad Ambiental.

Nuestra trayectoria internacional
Los directores clave y el personal de ACLA tienen una perspectiva internacional, muchos de los cuales provienen de las mejores escuelas de diseño del mundo. La experiencia de los entornos americano, europeo y asiático se incorpora a nuestros proyectos. Esta mirada internacional aporta soluciones únicas a los proyectos que llevamos a cabo.

Dennis Lau Wing-kwong. Dennis Lau and Ng Chun Man Architects and Engineers

Dennis Lau and Ng Chun Man Architects and Engineers (HK) Limited (DLN). Fundada en 1972, hoy en día la práctica es una práctica de arquitectura internacional con más de 350 empleados con sede en Hong Kong y sucursales en Shenzhen, Beijing, Shanghái y Macao. Los equipos étnicamente diversos de la firma han trabajado en algunos de los proyectos arquitectónicos más interesantes y dinámicos que abarcan Europa, Medio Oriente, África y muchas regiones asiáticas. Internamente, estamos promoviendo un crecimiento constante hacia diseños ecológicos con un departamento especializado interno dedicado, así como un equipo cada vez mayor de profesionales ecológicos calificados.

La cartera de proyectos de construcción de DLN es rica y variada. Desde rascacielos que cambian el horizonte, hoteles y residencias de lujo hasta centros de convenciones galardonados, edificios universitarios, hospitales, estructuras industriales y logísticas, nos esforzamos por agregar valor a través de la integración inteligente que se adapta a diferentes contextos sociales, culturales e históricos.

La constante en el enfoque de DLN para cualquier proyecto es interrogar exhaustivamente el potencial de un nuevo desarrollo para agregar valor; valor para el cliente a través de mayores ingresos o costos más bajos, valor para el medio ambiente a través del ahorro de energía y remediación, valor para los usuarios finales y la sociedad en su conjunto a través de la renovación urbana y de servicios. Tal interrogación exige energía, habilidad y creatividad de mente abierta e incluye todos los aspectos de un proyecto, desde su diseño de ingeniería básica hasta su comercialización e impacto ambiental durante el ciclo de vida.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección