West 8 + IROJE ganan el concurso Yongsan Park en Seúl

Más información

Arquitectos
Equipo de proyecto
Adriaan Geuze, Edzo Bindels, Hyeyoung Choi, Martin Biewenga, Daniel Vasini, Eva Recio, Gaspard Estourgie, Igor Saitov, Joris Weijts, Juan Figueroa Calero, Karsten Buchholz, Kenya Endo, Marco Garcia, Maria Castrillo, Mart Reiling, Matthew Skjonsberg, Perry Maas, Pieter Hoen, Shane Fagan, Winnie Poon.
Colaboradores
IROJE architects & planners, DONG IL Engineering Consultants, Prof. Kim, Bong-ryol (Korea National University of Arts) y Prof. Kim, Nam-choon (botánico y profesor de la Universidad Dankook).
Cliente
Ministerio de Tierra, Transporte y Asuntos Marítimos de la República de Corea.
Superficie
Tamaño.- 243 Ha.
Fechas
Realización.- a partir del 2017.

Adriaan Geuze. WEST 8

West 8 es una oficina internacional premiada por el diseño y la arquitectura del paisaje urbano, fundada en 1987 con oficinas en Rotterdam, Nueva York y Bélgica. Durante las últimas tres décadas West 8 ha establecido como una práctica que conduce con un equipo internacional de 70 arquitectos, urbanistas, paisajistas e ingenieros industriales. la oficina de West 8 Nueva York se creó después de ganar un concurso internacional en 2007 para el diseño de Governors Island Park, hoy la oficina continúa trabajando en proyectos por todo el mundo en lugares como Copenhague, Londres, Moscú, Nueva York, Madrid, Toronto y Amsterdam.

La oficina ganó reconocimiento internacional con proyectos como Schouwburgplein en Rotterdam (NL), Borneo-Sporenburg en Amsterdam (NL), Jubilee Gardens en Londres (Reino Unido), Expo \ '02 en Yverdon-les-Bains (CH) y Miami Beach SoundScape. Park (Estados Unidos). Muchos de los proyectos son el resultado de importantes concursos internacionales. Los concursos ganados recientemente incluyen Toronto Waterfront en Toronto (CA), Governors Island en Nueva York (EE.UU.) y Yongsan Park en Seúl (KR).

Entre los numerosos premios recibidos por West 8 se encuentran el Premio de Honor de la Sociedad Estadounidense de Arquitectos Paisajistas (ASLA), el Premio a la Trayectoria de Arquitectura 2011, el Fondo Mondriaan (anteriormente BKVB), el Premio Internacional de Oro al Paisaje Urbano (IULA), el Prix de Roma, el premio Dutch Maaskant, el premio Bijhouwer, el primer premio europeo del paisaje Rosa Barba, el pin verde y el premio verde Veronica Rudge de diseño urbano.

Adriaan Geuze es uno de los fundadores de West 8 diseño urbano y arquitectura del paisaje B.V., una práctica de diseño urbano más importante de Europa. Geuze asistió a la Universidad Agrícola de Wageningen, donde recibió una maestría en arquitectura del paisaje. Después de ganar el prestigioso premio Premio-de-Roma en 1990, Geuze, con su oficina de West 8 fundada en 1987, estableció una enorme reputación a nivel internacional con su enfoque único para la planificación y diseño del entorno público. Con la fundación de la Fundación SLA (Arquitectura del paisaje surrealista) en 1992, Geuze aumento de la conciencia pública de su profesión.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección