Edificio Atenea por K+M Arquitectura y Urbanismo

Más información

Arquitectura y Urbanismo K+M

K+M Arquitectura y Urbanismo, es un estudio interesado en la diversidad de escala, contexto, programa y usuarios. Sus socios Sharif Kahatt y Marta Morelli, con vasta experiencia en proyectos urbanos y de usos mixtos en Norteamérica, Medio Oriente y Asia, deciden fundar K+M ARQUITECTURA Y URBANISMO hacia el 2010 en Lima, con la finalidad de desarrollar proyectos que promuevan la urbanidad. Igualmente, comprometido con el desarrollo de la cultura, el estudio participa activamente en eventos académicos, exposiciones y conferencias en Perú e internacionalmente. Es miembro fundador de la Asociación Peruana de Estudios de Arquitectura y cuenta con acreditación del U.S.Green Building Council.

Sharif S. Kahatt, ha trabajado en una gran variedad de proyectos comerciales, académicos, institucionales, de entretenimiento y residenciales en Perú, Alemania, Estados Unidos, España, Japón y Egipto.

Después de graduarse como arquitecto de la Universidad Ricardo Palma en 1997 y recibir el premio Rafael Marquina a la mejor tesis, Sharif trabajó en Vella Arquitectos y después como arquitecto independiente y docente en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Ricardo Palma. En el 2000 Sharif trabajó para la firma de arquitectura NHM-Architekten en Hamburgo (Alemania) antes de mudarse a España, donde obtuvo el grado de Master con excelencia en la Escuela de Arquitectura de Barcelona (ETSAB). Entre el 2001 y 2004, Sharif perteneció al equipo de arquitectos de SMITHGROUP en Washington DC donde participó en el diseño de edificios institucionales y académicos. En el 2004, Sharif regresó a Barcelona a iniciar sus estudios doctorales a la vez que a trabajar para la firma inmobiliaria SACRESA especializada en vivienda, comercio y entretenimiento en Barcelona, supervisando el diseño de un centro comercial en Barcelona. En el 2007 Sharif obtuvo el grado de Master en Arquitectura y Diseño Urbano de la Universidad de Harvard y posteriormente colaboró con el estudio de arquitectura Machado & Silvetti Associates en Boston como gerente de proyectos para Eastown y Westown, dos desarrollos urbanos en el Cairo, Egipto.

Desde el 2010, Sharif dirige K+M Arquitectura y Urbanismo desarrollando proyectos en Perú, y combina la práctica profesional con la docencia como profesor asociado de la Pontificia Universidad Católica de Perú.

Marta Morelli, ha trabajado en diversos proyectos en Perú, Estados unidos y China. Su experiencia incluye edificios residenciales, académicos y comerciales.  

Trás graduarse en la Facultad de Arquitectura de la Universidad Ricardo Palma, trabajó dos años en la oficina de Guillermo Málaga desarrollando distintos proyectos en Lima y otras ciudades de Perú. En 1999 empezó su práctica independiente con el diseño de la nueva sede del instituto cultural Nueva Acrópolis en Lima. Del 2002 al 2004, Marta formó parte del equipo de arquitectos de Leo A Daly en Washington DC. En el 2005, después de haber obtenido Matrícula de Honor en el Máster de la Escuela de Arquitectura de Barcelona (ETSAB), Marta se trasladó a Boston donde diseñó una casa unifamiliar en la playa de Cape Cod mientras asistía durante un año a cursos libres en la Escuela de Diseño de la Universidad de Harvard. Del 2006 al 2009, Marta colaboró con la firma Elkus Manfredi Architects de Boston como Senior Designer para proyectos de uso mixto en USA y China y enseñó en el taller de diseño del Máster de Arquitectura del Boston Architectural College.

Desde el 2010, Marta dirige K+M Arquitectura y Urbanismo desarrollando proyectos en Perú, y combina la práctica profesional con la docencia como profesora auxiliar de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección