El Architecture protégé Rolex 2012 se anunciará en noviembre

Más información

Frida Escobedo

Frida Escobedo (1979, Ciudad de México) fundó su práctica en 2006, después de cuatro años como codirectora de la firma de arquitectura Perro Rojo. Su galardonado trabajo se ha centrado principalmente en la reactivación de espacios urbanos que se consideran residuales u olvidados.

En 2004 fue galardonada con la Beca Young Creators by the National Fund for Arts and Culture (FONCA) y en 2008 fue seleccionada por Herzog & de Meuron como uno de los estudios de arquitectura para participar en el Proyecto Ordos 100 en Mongolia Interior, China. En 2009, fue ganadora del Young Architects Forum, organizado por la Architectural League of New York. En 2013, fue seleccionada como una de las tres finalistas para el programa de Arquitectura en la Iniciativa de Arte Rolex Mentor and Protégé Arts y fue nominada para el Premio Arc Vision para las Mujeres y el Premio Iakov Chernikhov. En 2014, fue seleccionada como finalista para los Diseños del Año en el Design Museum de Londres y fue nominada para el Mies Crown Hall Americas Prize del Illinois Institute of Technology. En 2014, ganó el Premio de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo (IX BIAU) en Rosario, Argentina. En 2017, recibió el premio Emerging Voices Award otorgado por la Architectural League of New York.

YANG ZHAO

Arquitecto chino Yang Zhao nació en Chongqing, China, en 1980. Después de estudiar en la Universidad de Tsinghua, estableció su propio estudio, Zhaoyang Studio, en 2007. Durante los primeros tres años, el estudio trabajó en estrecha colaboración con Standardarchitecture, un nuevo e importante estudio de diseño, en Beijing. En 2010, Zhao estudió en la Universidad de Harvard, en la escuela de diseño, donde obtuvo el master en arquitectura. Entre sus numerosas obras construidas, se encuentra el Niyang River Visitor Center, en el Tíbet, realizado en colaboración con Standardarchitecture, ha recibido diferentes premios internacionales con un proyecto que transforma con acierto el paisaje natural y crea un sentido de lugar de manera única. Zhao fue galardonado con el Premio WA Arquitectura China 2010 de Pekín por la revista World Architecture. Con sede en Dali, provincia de Yunnan, su estudio está involucrado en la exploración de soluciones arquitectónicas para las nuevas condiciones urbanas en zonas rurales de China.

Agencia de Arquitectura. AGENdA

AGENdA es un estudio de arquitectura fundado por Camilo Restrepo (n. Medellín, Colombia, 1974). AGENdA es una agencia de arquitectura optimista, comprometida con crear valor cultural y social, a través de intervenciones y proyectos rurales y urbanos específicos. Somos proveedores de identidad dando un nuevo sentido al espacio y la localidad, atendiendo los profundos valores culturales y respetando el contexto existente, mientras mantenemos y hacemos uso de los valores disciplinarios y retos de la arquitectura desde la teoría, la historia y una posición crítica.

Interceptamos el espacio entre el compromiso apasionado por la enseñanza y la investigación y la realidad pragmática exigente de cada día de la vida, con ingeniosos resultados e ideas.

Creemos fuertemente en el poder del diseño y el pensamiento arquitectónico entendido y aplicado como una conexión de puntos a través de proyectos específicos, aportando valor y creando comodidad sin importar la escala, el presupuesto y las condiciones.

Estamos comprometidos con proyectos de múltiples escalas, en un rango entre el diseño industrial de objetos hasta el análisis urbano y rural de proyectos específicos.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección