El estudio Bas Smets gana el concurso para reformar el entorno de Notre-Dame

Más información

Arquitectos
Equipo de proyecto
BUREAU BAS SMETS (arquitectos paisajistas / agente) - GRAU (arquitectos y urbanistas) - Neufville-Gayet Architectes (arquitectos patrimoniales) - INGEROP (ingeniería multidisciplinar) - Franck Boutté Consultants (ingeniería medioambiental) - Les Eclaireurs (diseñador de iluminación) - BLD Waterdesign (obras de fuentes) - Cronos Conseil (experto en seguridad).
Cliente
Ville de Paris.
Fechas
Concurso.- 2021-2022.
Proyecto y primeras obras.- 2022-2024.
Terminado.-2027.
Localización
Notre-Dame, París, Francia.
Visualizaciones
Studio Alma, Jeudi Wang.

Bas Smets

Bas Smets tiene experiencia en arquitectura paisajista, ingeniería civil y arquitectura. Fundó su firma en Bruselas en 2007 y desde entonces ha completado más de 50 proyectos en más de 12 países con su equipo de 20 arquitectos y arquitectos paisajistas. Estos proyectos varían en escala desde visiones territoriales hasta paisajes infraestructurales, desde grandes parques hasta jardines privados, desde centros urbanos hasta platós de cine.

Sus proyectos realizados incluyen el parque de Thurn & Taxis y el Saint-Gilles Plaza en Bruselas; el espacio público alrededor de la Trinity Tower en Paris La Défense, el Sunken Garden y Mandrake Hotel en Londres, el Himara Waterfront en Albania, y recientemente el Parc des Ateliers en Arles. Francia.

Varios de sus grandes proyectos están en construcción, como el bosque urbano que rodea la estación Part Dieu en Lyon, el proyecto Nieuw Zuid en Amberes y un parque de esculturas en Amagansett, Nueva York. Cada uno de estos proyectos es parte de una investigación interrelacionada sobre el posible papel y la ambición de los proyectos de paisaje. El objetivo es inventar 'Paisajes Aumentados' utilizando la lógica de la naturaleza. Estos paisajes aumentados producen un nuevo microclima mientras crean nuevas atmósferas. La colaboración con artistas y científicos toma un papel central en esta investigación.

Bas Smets recibió su maestría en Arquitectura e Ingeniería Civil de la Universidad de Lovaina y su maestría en Paisajismo de la Universidad de Ginebra. Ha enseñado en varias escuelas como la Ecole d'Architecture la Cambre de Bruselas, la Ecole Spéciale d'Architecture de París y la Technische Universität de Graz.

En 2008 fue galardonado con el premio bienal francés para jóvenes arquitectos paisajistas 'Les Nouveaux Albums des lunes Architectes et des Paysagistes'. Una primera exposición monográfica fue presentada en 2013 por el Centro Internacional de Artes deSingel y el centro de arquitectura Arc-en-Reve en Burdeos.

En 2017 fue nombrado Comisario General de la Bienal de Arquitectura de Burdeos y en 2018 recibió el Premio de Urbanismo y Espacio Público de la Academia Francesa de Arquitectura.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección