El estudio Cukrowicz Nachbaur ganador del concurso del nuevo auditorio y la sala de conciertos de Múnich

07/12/2017
El estudio Cukrowicz Nachbaur ganador del concurso del nuevo auditorio y la sala de conciertos de Múnich
[Werksviertel - Múnich] Alemania
metalocus, PABLO CUESTA
Nuevo auditorio y la sala de conciertos de Múnich por Cukrowicz Nachbaur. Imagen cortesía de Freistaat Bayern
El 26 y 27 de octubre de 2017, en una sesión de dos días, el jurado seleccionó los cinco proyectos con premios y cuatro con reconocimientos de entre 31 participaciones.
El ganador resultante ha sido el estudio austríaco Cukrowicz Nachbaur. El segundo, tercer, cuarto y quinto premio, fueron para PFP Planungs, David Chipperfield Architects, 3XN and Staab Architekten, respectivamente. Además, también recibieron una mención especial, las propuestas de Henning Larsen Architects, Zaha Hadid Limited (Zaha Hadid Architects), Mecanoo y Christ & Gantenbein.

Básicamente las peticiones del concurso eran.-

Con la intención de construir una sala de conciertos en Múnich, el Estado Libre de Baviera organizó un concurso internacional en 2016, en el que se solicitaba:

Una sala de conciertos en un nuevo edificio independiente en una parcela de aproximadamente 5.300 metros cuadrados situada en Werksviertel, un barrio cerca de la estación de ferrocarril Ostbahnhof (Munich-Este). Se buscaba un proyecto que en términos de diseño urbano y arquitectónico, donde la viabilidad económica y la funcionalidad constituyesen una solución consistente y convincente.

El programa de la sala incluye una superficie total de aprox. 9.500 metros cuadrados, incluidas dos salas de conciertos con aprox. 1,800 y aprox. 600 asientos, respectivamente. Ambas salas deben satisfacer los requisitos acústicos más exigentes.

Las salas de...leer más
Promotor
Estado libre de Baviera.
Departamento de Educación, Cultura, Ciencias y Artes del Estado de Baviera