El GANADOR del Premo RIBA Stirling 2014 ha sido para el TEATRO EVERYMAN

Más información

ARCHITECTS HAWORTH TOMPKINS

Haworth Tompkins es un estudio de arquitectura británico, nombrados Building Design Architect of the Year and RIBA London Architect of the Year en 2014. Fue fundado en 1991 por Graham Haworth y Steve Tompkins, el estudio tiene una reputación internacional por sus diseños de teatros, el Liverpool Everyman Theatre que ganó el Premio RIBA Stirling 2014 al mejor edificio del año por un arquitecto del Reino Unido. Haworth Tompkins formó parte del equipo ganador del Gold Award del Reino Unido en la Cuadrienal de Praga y fue elegido para exponer obras de teatro en la Bienal de Venecia 2012. Entre sus proyectos se incluyen el Royal Court, los teatros temporales de Almeida en Kings Cross y Gainsborough Studios, Snape Maltings, el teatro Young Vic (preseleccionado para el Premio RIBA Stirling en 2007), The Egg at Bath, Oxford North Wall, NT Future y The Puente.

Graham Haworth. Director. Graham estudió arquitectura en la Universidad de Nottingham y en la Universidad de Cambridge. Trabajó con John Outram Associates, SOM y Holt Hinshaw Pfau Jones y fue miembro fundador de Bennetts Associates en 1987 antes de formar Haworth Tompkins Arquitectos con Steve Tompkins en 1991.

Con Steve, Graham está involucrado en el diseño de todos los proyectos llevados a cabo por la firma y fue director a cargo de la Coin Street Iroko Housing Co-op en la ribera sur, 103 New Bond Street, Newington Estudiante Verde Vivienda, Liverpool One Regeneración, Mummery + Galería Schnelle y la Galería Hayward. Actualmente está trabajando en mayores proyectos como la biblioteca de Londres, el Royal College of Art y Victoria & Albert Museum.

Graham ha dado conferencias y ha sido invitado como crítico en varias de las principales escuelas de arquitectura de Reino Unido y Europa. Ha expuesto en el RIBA y en el Royal Academy Summer Show.

Steve Tompkins. Director. Steve estudió arquitectura en la Universidad de Bath y viajó mucho antes de unirse a Arup Associates en Londres. Era miembro fundador de Bennetts Associates en 1987 antes de formar Haworth Tompkins Arquitectos con Graham Haworth en 1991. 

Con Graham, Steve está involucrado en el diseño de todos los proyectos llevados a cabo por la firma y fue director a cargo de The Young Vic Theatre, un nuevo campus música para Aldeburgh Music, el Barrio Centro Coin Street, Teatro Estudio Nacional y el Muro del Norte Centro de Artes Escénicas. Actualmente está trabajando en proyectos mayores como el Teatro Nacional, el Everyman y teatros Playhouse en Liverpool, la conversión de Battersea Arts Centre y el teatro Bush, Chichester Festival Theatre así como un nuevo proyecto de vivienda social en Pimlico para el Peabody Trust.

Steve ha enseñado y dado conferencias en varias escuelas de arquitectura del Reino Unido y en la actualidad es Profesor Visitante de Arquitectura de la Universidad de Greenwich, así como crítico invitado en Cambridge y examinador externo en Dundee. Ha expuesto obra arquitectónica en el RIBA y la RA, y pinturas de paisajes en varias galerías del Reino Unido.

Toby Johnson. Managing Director. Director general. Toby estudió arquitectura en la Universidad de Cambridge. Trabajó con MacCormac Jamieson Prichard, donde fue Director General durante tres años antes de unirse a Haworth Tompkins en 2005.

Antes de unirse a Haworth Tompkins, Toby coordinó proyectos como la Iniciativa de Phoenix para el Ayuntamiento de Coventry, un importante programa de regeneración de siete años que fue nominado para el Premio Stirling 2004, el Centro Dana, para el Museo de la Ciencia, el Archivo Ruskin en la Universidad de Lancaster y instalaciones estudiantiles de la London School of Economics y el Trinity College de Cambridge. Desde su incorporación a Haworth Tompkins, Toby ha jugado un papel importante en el Proyecto Young Vic Theatre, el National Theatre Studio, el Centro de Barrio Coin Street y el Proyecto de Liverpool One Regeneración.

Toby es también responsable de la gestión del día a día de la oficina y de la supervisión de la ejecución de proyectos y administración de contratos. Ha estado involucrado con varias organizaciones profesionales incluyendo ser parte del panel de revisión del diseño del distrito londinense de Southwark, y participando con el RIBA.



Act. > 2019

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección