El ganador y 20 de las mejores imágenes de arquitectura en Arcaid Awards 2015

10/11/2015
El ganador y 20 de las mejores imágenes de arquitectura en Arcaid Awards 2015
WAF
metalocus, JOSÉ JUAN BARBA
El ganador del 2015 ARCAID IMAGES ARCHITECTURAL PHOTOGRAPHY AWARD se dió a conocer la semana pasada en el World Architecture Festival. El ganador absoluto del Premio Arcaid de Imágenes de Fotografía de Arquitectura en colaboración con Sto y con el apoyo del World Architecture Festival ha sido para, FERNANDO GUERRA.

La imponente imagen de Fernando Guerra de Richter Dahl Rocha & Associés 'EPFL Quartier Nord en Ecublens, Suiza, ha ganado el premio, que fue anunciado en el curso del World Architecture Festival (WAF) en Singapur, la imagen ha sido seleccionada por un panel de jueces por su capacidad de "traducir la sofisticación de la arquitectura de manera legible y comprensible en dos dimensiones".

A continuación, las 20 imágenes finalistas de las mejores imágenes arquitectónicas del año, para el Premio Arcaid de Imágenes de Fotografía de Arquitectura. Las imágenes se presentarón en cuatro categorías (Exteriores, Interiores, Sentido de lugar y Construcción en uso) y juzgadas por un jurado que consideró entre otros parametros como la calidad atmosférica, la composición, el uso de la escala y más. El ganador del Fotógrafo del Año el año pasado fue Hufton + Crow, que ahora ha participado como un juez.

4 de las 20 mejores fotografías eran de Fernando Guerra, quien es el ganador general de 2015.

"La arquitectura en sí es el enfoque y la imagen es considerada sólo como el medio. El  premio Arcaid de Imágenes de Fotografía de Arquitectura aspira a poner el foco en la habilidad y la creatividad del fotógrafo", dijeron los organizadores del Premio. Cada imagen preseleccionada...leer más

Guerra

Fernando Guerra nació en Lisboa, Portugal, en 1970 y obtuvo el título de arquitecto en la Universidad Lusíada (Lisboa), antes de trabajar como arquitecto en Macao durante cinco años. Fernando había estado tomando fotografías desde que tenía 16 años y, en 1999, con su hermano Sergio Guerra, fundó el estudio 'FG + SG - Fotografia de Arquitectura'. Cinco años más tarde, creó la editorial 'FG...leer más