El RIBA da a conocer los President’s Medals 2017 o Los mejores proyectos de estudiantes del mundo

06/12/2017
El RIBA da a conocer los President’s Medals 2017 o Los mejores proyectos de estudiantes del mundo
[LON] RU
metalocus, PABLO CUESTA
Medalla de plata: 'Ciclos de fabricación de herramientas: un estudio óptico, táctil, háptico, material, escalar y pedagógico' / Daniel Hall. Imagen cortesía de RIBA
Los ganadores de las Medallas del Presidente RIBA 2017 se anunciaron en una ceremonia en el Instituto Real de Arquitectos Británicos (RIBA) en el centro de Londres el pasado martes, 5 de diciembre de 2017.

Una propuesta para construir "cajas de habitaciones" en la parte superior de las casas adosadas de Londres en respuesta a la crisis de la vivienda y un diseño para una escuela dañada en el terremoto de Tohoku 2011 han resultado ganadores de la President’s Medals de 2017.

La Medalla de Plata RIBA (por el mejor proyecto de diseño realizado en RIBA Parte 2 o equivalente) fue otorgada a Daniel Hall (The Cooper Union, Nueva York, EEUU), Con la tutela de Lauren Kogod, para 'Cycles of Toolmaking: An Optic, Tactile, Estudio háptico, material, escalar y pedagógico '. Ubicado en la ciudad cerámica de Mashiko, Japón, el proyecto propone un lugar de aprendizaje que responde a las actitudes hacia el uso de la tierra, extracción de arcilla, artesanía de la cerámica, agricultura e infraestructura hídrica, para reemplazar una escuela dañada en el terremoto de Tohoku de 2011.

La Medalla de Bronce RIBA (por el mejor proyecto de diseño producido en RIBA Parte 1 o equivalente) fue para Kangli Zheng (Universidad de Nottingham), bajo la tutela de Alison Davies, para 'Castle in the Sky'. El proyecto es una respuesta a la crisis inmobiliaria de Londres y propone un modelo alternativo: cajas de habitación flexibles conectadas al espacio disponible sobr...leer más

Exposición
La exposición de las propuestas del RIBA
President's Medals 2017 se realizará en RIBA en Londres hasta el sábado 10 de febrero y en RIBA North en Liverpool hasta el 24 de febrero de 2018.