El tiempo y las antiguas estructuras de hierro de Nizhny Novgorod, Rusia, por Roberto Conte

December 2017, serie de Nizhny Novgorod. Fotografía © Roberto Conte
05/02/2018
El tiempo y las antiguas estructuras de hierro de Nizhny Novgorod, Rusia, por Roberto Conte
[Nizhny Novgorod - Strelka] Rusia
metalocus, JORGE FERRER
December 2017, serie de Nizhny Novgorod. Fotografía © Roberto Conte

Las construcciones amenazadas en el banco del Volga en Nizhny Novgorod son un monumento único de la ingeniería rusa del último tercio del siglo XIX.

Estas estructuras metálicas son fragmentos del pabellón central de dos exposiciones nacionales, diseñadas por los ingenieros Hermann von Pauker e Ivan Vyshnegradsky, y actualmente son un área industrial restringida. La serie de tomas del fotógrafo italiano Roberto Conte a Nizhny Novgorod capta estas visiones extraordinarias de monumentos de ingeniería y arquitectura amenazados por la inminente Copa Mundial de la FIFA.

Los edificios fueron diseñados por los ingenieros Hermann von Pauker e Ivan Vyshnegradsky para dos ferias: la XV exposición industrial y de arte de toda Rusia de 1882 en Moscú y la XVI exposición industrial y de arte de toda Rusia de 1896 en Nizhny Novgorod. Las estructuras formaron parte del pabellón central que fue vendido por fragmentos.
 

Descripción del proyecto por Marina Ignatushko (periodista y lider de "Open Strelka" una asociación de Nizhny Novgorod), traducido del Ruso al Inglés por Nina Frolova.

Las construcciones amenazadas en la rivera del Volga en Nizhny Novgorod son un monumento único de la ingeniería rusa del último tercio del siglo XIX. Fue ent...leer más

December 2017, serie de Nizhny Novgorod. Fotografía © Roberto ConteDecember 2017, serie de Nizhny Novgorod. Fotografía © Roberto ConteDecember 2017, serie de Nizhny Novgorod. Fotografía © Roberto ConteDecember 2017, serie de Nizhny Novgorod. Fotografía © Roberto ConteDecember 2017, serie de Nizhny Novgorod. Fotografía © Roberto ConteDecember 2017, serie de Nizhny Novgorod. Fotografía © Roberto ConteDecember 2017, serie de Nizhny Novgorod. Fotografía © Roberto ConteDecember 2017, serie de Nizhny Novgorod. Fotografía © Roberto ConteEnero 2018, serie de Nizhny Novgorod. Fotografía © Zoya RyurikovaVista de pájaro del recinto ferial de 1882. Placa del libro «All-Russian Art and Industrial Exhibition in Moscow, 1882», publicada por Hermann Hoppe. Cortesía de Open Strelka.Entrada principal del departamento de manufactura en la exposición de 1896. Placa del libro «All-Russian Art and Industrial Exhibition of 1896 in Nizhny Novgorod», publicado por Hermann Hoppe. Grabado por V.K. Seipel después de una foto de M. P. Dimitriev. Cortesía de Open Strelka.Interior de un pabellón del edificio principal en la exposición de 1896. Placa del libro "All-Russian Art and Industrial Exhibition in Nizhny Novgorod, 1896", publicada por la firma de fotógrafos "Scherer Nabholz & Co.". Cortesía de Open Strelka.Fachada de la entrada principal de la exposición de 1882. Placa del libro "All-Russian Industrial and Art Exhibition of 1882 in Moscow", publicada por la firma de fotógrafos "Scherer Nabholz & Co.". Cortesía de Open Strelka.Edificio principal en la exposición de 1896. Placa del libro "All-Russian Art and Industrial Exhibition in Nizhny Novgorod, 1896", publicada por la firma de fotógrafos "Scherer Nabholz & Co.". Cortesía de Open Strelka.Postal con una vista de un muelle en el Strelka en Nizhny Novgorod (1896-1917) del fotógrafo y editor Vasily Breyev. Cortesía de Open Strelka.