Escuela de Arte de Manchester por Feilden Clegg Bradley Studios

Más información

Arquitectos
Feilden Clegg Bradley Studios.
Colaboradores
Gestión de proyecto.- Turner & Townsend.
Ingeniería.- Arup.
Consultores.- Turner & Townsend.
Paisajista.- Dan Pearson Studio.
Cliente
Manchester Metropolitan University.
Contratista
Morgan Sindall.
Fechas
Finalización.- Abril 2013.
Localización
Manchester, Reino Unido.
Coste
£23,000,000.
Fotografía
Hufton+Crow.

Peter Clegg and Keith Bradley. Feilden Clegg Bradley Studios

Feilden Clegg Bradley Studios es un reconocido estudio de arquitectura con una buena reputación internacional gracias a la calidad de sus proyectos, por ser pioneros en cuestiones de sostenibilidad y por un enfoque arquitectónico en continuo desarrollo.

Peter Clegg fundó el estudio con Richard Feilden en 1978. Considerado como un pionero clave en el diseño medioambiental, que tiene más de 30 años de experiencia en arquitectura de bajo consumo de energía, y participa activamente en la investigación, el diseño y la educación. Peter trabaja principalmente en los sectores de educación y culturales. Ha dirigido proyectos en Yorkshire Sculpture Park, London’s Southbank Centre, Brighton Dome y el desarrollo de la nueva galería Leventis de Chipre. Es Presidente del RIBA Awards Panel, de South West Design Review Pane, tiene una cátedra en la Universidad de Bath y en 2009 le hicieron Royal Designer for Industry.

Keith Bradley se unió al estudio en 1987, se convirtió en socio en 1995 y estableció la sede de Londres en 1998. Ha dirigido muchos proyectos premiados, entre ellos el Premio RIBA Stirling para el Proyecto de Vivienda Accordia en Cambridge. Su trabajo más reciente incluye desde grandes planes de regeneración urbana en Reino Unido, hasta museos públicos, galerías e instituciones académicas, pasando por proyectos para la universidad de Londres, Manchester y Belfast. Keith tiene el honor de ser Presidente del Design Council CABE Design Review Panel, es profesor invitado en diversas escuelas de arquitectura y ponente habitual en congresos nacionales e internacionales.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección