Escuela para la infraestructura ferroviaria belga. Academia Infrabel por Atelier Kempe Thill & Canevas

Más información

Equipo de proyecto
Equipo del concurso Atelier Kempe Thill.- Atelier Kempe Thill architects and planners André Kempe, Oliver Thill, Louis Lacorde, Pierre Berthelomeau, Kento Tanabe. Equipo del concurso Canevas.- Canevas architectes et ingénieurs Anne Dengis, Alain Hinant, Sophie Hubert, Laurianne Hoet. Equipo de diseño Atelier Kempe Thill.- Atelier Kempe Thill architects and planners André Kempe, Oliver Thill, Louis Lacorde junto con Christophe Banderier, Pierre Berthelomeau, Laura Paschke, Eldrich Piqué, Kento Tanabe, Jan Gerrit Wessels, Rick Hospes. Equipo de diseño Canevas.- Canevas architectes et ingénieurs Pauline Schils, Alain Hinant junto con Laurianne Hoet, Sandro Giglione, Maxence Scafs, Renaud Van Kerckhove.
Colaboradores
Co-diseñadores.- Canevas. Gestión de proyectos.- TUC Rail. Paisaje.- LAND landschapsarchitecten. Diseñador textil.- Objects.Projects. Ingeniero de estructuras.- Bureau d'études Greisch. Ingeniero de servicios de construcción.- Bureau d'études Greisch. Ingeniero civil.- Bureau d'études Greisch. Ingeniero energético.- Bureau d'études Greisch. Ingeniero acústico.- ATS Acoustics.
Cliente
Constructora
Contratista general.- BPC. Estructura de hormigón prefabricado.- Staalbeton, Ronveaux, Prefaco, Verhelst. Estructura de acero.- Janssens, Lardinois. Estructura de madera.- Rose's Natural Homes, Bois & Structure. Fachada de vidrio.- KA Construct. Fachada de revestimiento metálico.- HD Systems. Puertas de entrada.- DallaValle. Suelos de hormigón (ext. + int.).- Carro-bel. Suelo técnico.- Lindner Wesly. Instalación técnica (hvac+san).- Energys. Instalación técnica (eléctrica).- Collignon. Mampara exterior.- Proyecto Helioscreen. Escalera principal y barandillas.- Serralharia Cunha. Malla y balaustradas.- Cevan. Puertas interiores.- Schrijnwerken Waterschoot.
Superficie
Superficie del terreno.- 0,65 ha. Tamaño del edificio principal.- 8.462 m² (superficie bruta). Tamaño del edificio secundario.- 562 m² (superficie bruta). (superficie bruta). Volumen del edificio principal.- 45.928 m³ (volumen bruto). Volumen del edificio accesorio.- 2.527 m³ (volumen bruto).
Presupuesto
Coste del edificio.- 17.018.220,- euros (excluidos los edificios accesorios, intramuros, exteriores, TIC y equipos técnicos especiales, IVA). Coste del metro.- 1.080.000 euros (incluidos los cimientos del túnel del metro, sin IVA). Coste exterior y paisajístico.- 3.582.964 euros (sin IVA). Otros costes diversos.- 1.896.816,- € (incl. edificio accesorio, instalaciones eléctricas exteriores, equipamiento técnico especial interior, etc., sin IVA). Coste total del edificio.- 23.578.000 euros (sin IVA).
Fechas
Competencia.- 05.2016 - 06.2016. Comisión.- 06.2016 - 12.2020. Diseño.- 2016 - 2017. Ejecución.- 01.2018 - 12.2020. Entrega preliminar.- 18.12.2020.
Fabricantes
Marcos de ventanas.- Sprangers, Schüco. Puertas exteriores.- Schüco, Jansen, Forster. Revestimiento de fachada de acero.- Tolartois. Elementos de aluminio extruido.- Schüco. Vidrio aislante.- Polypane. Mampara exterior.- Helioscreen. Marco de ventana interior.- Jansen. Puertas interiores.- De Coene. Techo acústico.- Interalu. Suelo de goma.- Objectflor. Iluminación.- Philips, TrueLine, empotrada.
Localización
Rue Dubois Thorn 50, 1080 Bruselas, Bélgica.

André Kempe-Oliver Thill ATELIER KEMPE THILL

Atelier Kempe Thill arquitectos fue fundado en 2000 por los arquitectos alemanes, André Kempe (1968) y Oliver Thill (1971), después de su Europan 5 propuesta ganadora de trescientas viviendas en Kop van Zuid, Rotterdam. Si bien este proyecto no se tradujo en una comisión, la oficina sobrevivió a la recesión de 2002 a 2004 y ha sido capaz de posicionarse bien dentro de la escena arquitectónica europea. En los últimos quince años la práctica ha pasado de ser una "banda de dos hombres 'a una oficina estable, de tamaño mediano con una veintena de cinco empleados.

El rango de la oficina de trabajo se ha ampliado de manera sistemática desde su fundación. A partir de la vivienda colectiva y pequeñas comisiones construcción pública, la cartera ha desarrollado la práctica de incluir gran renovación, infraestructura y proyectos de diseño urbano. la especialización de un solo lado y las consiguientes limitaciones se han evitado a través de la amplia diversidad de las comisiones; como resultado de la práctica también es más estable económicamente. Desde su fundación, Atelier Kempe Thill ha tratado de no limitarse a los Países Bajos, pero en lugar establecerse en el mercado europeo más amplio. A través de su participación en más de ciento veinte competiciones internacionales, la oficina ha adquirido comisiones en Austria, Bélgica, Egipto, Francia, Alemania, Marruecos, los Países Bajos y Suiza.

Atelier Kempe Thill es cada vez más conocido en los círculos arquitectónicos. En los últimos quince años, la oficina ha aparecido en alrededor de quinientas publicaciones en todo el mundo, entre los que había dos monografías. Además, los socios de la oficina han dado más de doscientas conferencias. Este reconocimiento profesional permite a la oficina para adquirir proyectos cada vez más complejos y competir con las prácticas comerciales más grandes.

Anne Dengis, Alain Hinant, Stéphane Marville. Canevas

Canevas es una empresa interprofesional de arquitectos e ingenieros creada en 2004.

La empresa se ha hecho cargo de las actividades de arquitectura del despacho Greisch; todos los socios de Canevas han trabajado con René Greisch dentro del despacho de diseño Greisch.

La empresa, situada en Lieja, en el Parque Científico de Lieja, emplea a una quincena de personas: ingenieros-arquitectos, arquitectos, ingenieros y dibujantes técnicos.

La arquitectura de Canevas se guía por la búsqueda de la economía de medios, la sencillez y la eficacia estructural. Se caracteriza por el uso de un número limitado de materiales sencillos, económicos, adaptables y duraderos, la depuración formal en beneficio de la eficacia funcional y la resolución cuidadosa y elegante del más mínimo detalle. Favorece el uso de técnicas, habilidades y recursos locales.

Para cada una de sus creaciones, la empresa aplica sus habilidades arquitectónicas y técnicas, su conocimiento de los materiales y sus respectivas cualidades, su enfoque sensible al paisaje natural y al entorno construido, su razonamiento en cuanto al programa y la distribución de los espacios, así como su juicio artístico. El resultado es una obra de calidad de diseño realmente original.

Canevas cuenta con la garantía de calidad CoQual. Este sello está destinado a las empresas de construcción y a los estudios de arquitectura y diseño que han decidido situar la satisfacción del cliente como valor prioritario.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección