Una escuela de arte como museo. Transformación y ampliación de la Escuela de Artes Sint Lucas por Atelier Kempe Thill

Más información

Equipo de proyecto
André Kempe, Oliver Thill, Marc van Bemmel, Martins Duselis, Phillip Haak, Rick Hospes, Teun van der Meulen, Laura Paschke, Kento Tanabe y Jan-Gerrit Wessels.
Colaboradores
Arquitecto de apoyo.- Das Bauer Kabinett. Ingeniería estructural.- BAS bvba. Ingeniería de servicios de construcción.- Studie10. Persona de contacto.- Nathalie De Jonghe.
Cliente
Escuela de Artes Karel de Grote Hogeschool.
Constructora
Willemen Construct NV.
Superficie
9.240 m².- 4.880 existente y 4.360 m² de nueva construcción.
Presupuesto
6.572.000 €
Fechas
Concurso.- Febrero-Marzo 2016. Ejecución.- 2017-2019.
Fabricantes
Estructura de hormigón.- CNT Europe (Casais). Instalación técnica.- Sanitechniek y C&M. Estructuras estancas.- Staalbeton. Fachada de vidrio.- Groven +. Fachada de aluminio.- MSB. Acero dentro de elementos de vidrio.- KMW. Elementos de puerta interior de madera.- Proyectos interiores. Techo.- Zolderse Dakwerken. Barandillas de acero.- Meuwes Laswerken. Techo acústico.- Acosorb. Alrededores.- JMS wegenbouw.
Location
Van Schoonbekestraat 143, Sint Lucas, Amberes, Bélgica.
Fotografía
Architektur-Fotografie Ulrich Schwarz.

André Kempe-Oliver Thill ATELIER KEMPE THILL

Atelier Kempe Thill arquitectos fue fundado en 2000 por los arquitectos alemanes, André Kempe (1968) y Oliver Thill (1971), después de su Europan 5 propuesta ganadora de trescientas viviendas en Kop van Zuid, Rotterdam. Si bien este proyecto no se tradujo en una comisión, la oficina sobrevivió a la recesión de 2002 a 2004 y ha sido capaz de posicionarse bien dentro de la escena arquitectónica europea. En los últimos quince años la práctica ha pasado de ser una "banda de dos hombres 'a una oficina estable, de tamaño mediano con una veintena de cinco empleados.

El rango de la oficina de trabajo se ha ampliado de manera sistemática desde su fundación. A partir de la vivienda colectiva y pequeñas comisiones construcción pública, la cartera ha desarrollado la práctica de incluir gran renovación, infraestructura y proyectos de diseño urbano. la especialización de un solo lado y las consiguientes limitaciones se han evitado a través de la amplia diversidad de las comisiones; como resultado de la práctica también es más estable económicamente. Desde su fundación, Atelier Kempe Thill ha tratado de no limitarse a los Países Bajos, pero en lugar establecerse en el mercado europeo más amplio. A través de su participación en más de ciento veinte competiciones internacionales, la oficina ha adquirido comisiones en Austria, Bélgica, Egipto, Francia, Alemania, Marruecos, los Países Bajos y Suiza.

Atelier Kempe Thill es cada vez más conocido en los círculos arquitectónicos. En los últimos quince años, la oficina ha aparecido en alrededor de quinientas publicaciones en todo el mundo, entre los que había dos monografías. Además, los socios de la oficina han dado más de doscientas conferencias. Este reconocimiento profesional permite a la oficina para adquirir proyectos cada vez más complejos y competir con las prácticas comerciales más grandes.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección