Viviendas Montmartre Wintergarden por Atelier Kempe Thill

Más información

Arquitectos asociados
Fres Architectes
Equipo
Concurso.- Equipo Atelier Kempe Thill.- André Kempe, Oliver Thill, Thomas Antener, Pauline Durand, Andrius Raguotis, Karel Kubza. Equipo arquitectos asociados.- Fres Architectes con Laurent Gravier, Sara Martin Camara. Planeamiento y ejecución.- Equipo Atelier Kempe Thill.- André Kempe, Oliver Thill, Thomas Antener, Louis Lacorde, Pauline Durand, Andrius Raguotis, Martins Duselis, Anne-laure Gerlier, Jitske Torenstra, Jan-Gerrit Wessels, Marion Serre. Equipo arquitectos asociados.- Fres Architectes with Laurent Gravier, Sara Martin Camara, Killian Roland, Diane Roman, Artur Almeida.
Colaboradores
Planeamiento urbano.- Atelier Choiseul. Supervisor de planeamiento urbano.- Romain Montet. Arquitecta paisajista.- Christine Dalnoky. Física del edificio.- ALTO Ingénierie. Ingeniería estructural.- VP&Green. Instalaciones elécticas y de acondicionamiento.- ALTO Ingénierie. Arquitecto técnico.- Bureau BMF. Documentos de la propuesta.- Bureau BMF.
Cliente
Paris Habitat OPH
Contratistas
Contratista general.- Outarex. fachada de aluminio.- France 2000. Fachada de jardín de invierno.- France 2000. Sistema de ventanas de aluminio.- Technal (Sapa). ventanas corredizas del jardín de invierno.- Technal (Sapa). Revestimiento de aluminio.- Colorissime by Arval (ArcelorMittal). Balaustradas de acero.- LPP. Suelos del hall de entrada.- Paint. Suelos de los apartamentos.- Itec. Ascensores.- Kone. Buzones.- Renz. Iluminación.- Sammode. Cocinas.- Moderna. Winter garden curtains.- Isocolor de Isotiss. Instalaciones.- RPCS.
Superficie
Terreno.- 1.450 m². Edificio.- 5.598 m². (bruto - incl. aparcamiento). Volumen.- 17.783 m³.
Programa
50 apartamentos con jardín de invierno, clínica dental and guardería sobre aparcamiento para 31 coches.
Presupuesto
Total.- € 7.300.000 (sin IVA) incl. instalaciones. € 1304 /m² - bruto (sin IVA) (incl. aparcamiento).
Fechas
Encargo.- Octubre 2011. Proceso de planeaminto.- Mayo 2012– Septiembre 2012. Permiso de construcción.- Septiembre 2013. Proceso de construcción.- Junio 2014 – Mayo 2016.
Ubicación
64 rue Binet. Porte de Montmartre, 18vo. distrito. 75018 Paris, Francia.
Fotógrafo

André Kempe-Oliver Thill ATELIER KEMPE THILL

Atelier Kempe Thill arquitectos fue fundado en 2000 por los arquitectos alemanes, André Kempe (1968) y Oliver Thill (1971), después de su Europan 5 propuesta ganadora de trescientas viviendas en Kop van Zuid, Rotterdam. Si bien este proyecto no se tradujo en una comisión, la oficina sobrevivió a la recesión de 2002 a 2004 y ha sido capaz de posicionarse bien dentro de la escena arquitectónica europea. En los últimos quince años la práctica ha pasado de ser una "banda de dos hombres 'a una oficina estable, de tamaño mediano con una veintena de cinco empleados.

El rango de la oficina de trabajo se ha ampliado de manera sistemática desde su fundación. A partir de la vivienda colectiva y pequeñas comisiones construcción pública, la cartera ha desarrollado la práctica de incluir gran renovación, infraestructura y proyectos de diseño urbano. la especialización de un solo lado y las consiguientes limitaciones se han evitado a través de la amplia diversidad de las comisiones; como resultado de la práctica también es más estable económicamente. Desde su fundación, Atelier Kempe Thill ha tratado de no limitarse a los Países Bajos, pero en lugar establecerse en el mercado europeo más amplio. A través de su participación en más de ciento veinte competiciones internacionales, la oficina ha adquirido comisiones en Austria, Bélgica, Egipto, Francia, Alemania, Marruecos, los Países Bajos y Suiza.

Atelier Kempe Thill es cada vez más conocido en los círculos arquitectónicos. En los últimos quince años, la oficina ha aparecido en alrededor de quinientas publicaciones en todo el mundo, entre los que había dos monografías. Además, los socios de la oficina han dado más de doscientas conferencias. Este reconocimiento profesional permite a la oficina para adquirir proyectos cada vez más complejos y competir con las prácticas comerciales más grandes.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección