Escuela pre-escolar y Centro religioso por Scalar Architecture

Más información

Equipo de proyecto
Julio Salcedo – Principal in Charge, Yetunde Ogunwumi, Megan Roy, Justin Tan, Adam Kuruc, Josh Carrelo-Mendez.
Colaboradores
Estructura.- Thomas D. Reilly P.E.
Superficie
510,97m².
Fechas
Año de terminación.- 2015.
Localización
West Hills, Nueva York, EE. UU.
Materiales
Techo convencional de metal esmaltado con junta, paneles de fibrocemento reciclados, de acero y madera con aislamiento de ventanas, pisos de madera recolectada certificada, 2 por 6 construcción balloon frame.
Fotografía

Julio Salcedo. Scalar Architecture

Scalar Architecture es un estudio de arquitectura internacional con sede en la ciudad de Nueva York. Como el término lo indica, Scalar Architecture funciona como una variedad de escalas que colaboran con expertos a modo de aliados. Los frutos de estas colaboraciones están dando lugar a proyectos que reúnen elogios por sus soluciones transformadoras, como el Primer Premio Internacional para el desarrollo de Hamar, Noruega, y la Casa Lasso, que ganó el Architectural League Young Architect’s Award. En todas sus empresas, Scalar Architecture ofrece un despliegue expansivo de la arquitectura y sus registros de los programas, la geometría, el contexto, la estética y la forma.

Las experiencias residenciales de Scalar Architecture incluyen bloques de vivienda y viviendas en España, Maine y Nueva York, así como desarrollos sostenibles a gran escala en Guatemala y Costa Rica. Con experiencia en proyectos hoteleros y comerciales, el trabajo de Scalar Architecture también incluye hoteles en Nicaragua y Hounduras y restaurantes estadounidenses como Recess y Flurt. Diferentes proyectos institucionales incluyen diseños por encargo para el Woodstock Association Museum, las oficinas del decano de Cornell en la Escuela de Arquitectura y un edificio médico de 100.000 pies cuadrados en Nueva York.

Scalar Arquitectura colabora con varios socios internacionales, incluyendo Regional, una empresa conjunta en instalar hoteles en América Central. Colaboraciones de tipo urbano y paisajístico incluyen el re-desarrollo de Hamar, y algunas propuestas selecionadas para Build a Better Burb and Elemental Chile, así como un gran parque sostenible transversal programado en Madrid, España.

El director de Scalar Architecture es Julio Salcedo, Arquitecto por EE.UU. / UE, LEEP AP. Nacido en Madrid, Salcedo tiene una B.A. en arquitectura yescultura por la Universidad de Rice, y una Máster en Arquitectura por la Universidad de Harvard. Ha sido profesor en la Universidad de Harvard, la Universidad de Pennsylvania, Universidad de Syracuse, Universidad de Cornell, y en la actualidad en el City College como profesor asociado. Además del libro Generic Specific Continuum, Salcedo ha escrito numerosos artículos sobre la obra de Scalar Architecture.

Antes de lanzar su propia oficina, Julio Salcedo trabajó para el ganador del premio Pritzker Rafael Moneo. También trabajó en SOM en Nueva York como diseñador senior para el Time Warner Center en Columbus Circle, y por Rick Cook, de COOKFOX. Ha sido jurado de concursos internacionales y nacionales, incluyendo premios de AFP y el e Kay Sante nan Ayiti Concurso de viviendas en Haití.

La obra de Scalar Architecture ha sido expuesta en el Museo Farnsworth, y ha sido publicada ampliamente en los EE.UU. (Architectural Record, The Architect’s Newspaper, Interior Design, Princeton Architectural Press, Breathe, House Beautiful) y en el extranjero en Canadá, Alemania, Noruega , Bélgica, Holanda, España, Tailandia, Japón y China.

Miguel de Guzmán

Miguel de Guzmán nace en Rio de Janeiro en 1972. Es arquitecto por la ETSAM desde 1998 y fotógrafo especializado en arquitectura. Ha sido profesor en el departamento de ideación gráfica del C.E.U. de Arquitectura y del Departamento de Fotografía del I.E.D. Istituto Europeo di Design en Madrid. Desde 2008 Imagen Subliminal es la plataforma a través de la que difunde su trabajo como fotógrafo y realizador de vídeos de arquitectura. Tiene diversos premios como el premio Dionisio Hernández Gil por la Casa Sacerdotal Diocesana de Plasencia y fue finalista de la Bienal de Arquitectura Española en 2005. Como fotógrafo ha sido finalista en los premios Diario ABC 2000, Diario El Mundo 2001 y Purificación García 2003. Ha participado en exposiciones individuales y colectivas, destacando: Galería Vírgenes, Sevilla 2000, y PhotoEspaña 2006. El libro "Miguel de Guzmán. Fotografía de Arquitectura" recoge una amplia selección de fotografías realizadas ente los años 2003 y 2013, y que son ejemplo de una nueva forma de hacer fotografía de arquitectura.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección