Espacio cruzado no binario. Una reforma profunda de un piso de los años 50 por Pachón–Paredes

Más información

Arquitectos
Pachón–Paredes. Architects.- Luis G. Pachón, Inés García de Paredes.
Cliente
Privado.
Constructora
TRANSFORMA / Edite 1982.
Superficie
101 m².
Fechas
2021/2022.
Localización
Barrio tipo de San Antonio / Madrid Rio “km0”.
 
Fotografía
Luis Asín.

Luis G. Pachón, Inés Garcia de Paredes. Pachón-Paredes

Studio Pachón-Paredes es un estudio de arquitectura con sede en Madrid, fundado en 2020 por Luis G. Pachón e Inés García de Paredes. Su trabajo se centra en las sinergias relativas entre el espacio, el tiempo, la materia y la energía en la arquitectura y la sociedad; desarrollando procesos de interpretación, adaptación y transformación de las tradiciones y tipologías locales, trasladándolos a técnicas, comportamientos y contextos contemporáneos.

Desde 2015, han colaborado activamente con oficinas internacionales como estudioHerreros, Paredes Pedrosa y Tuñón Arquitectos. Combinan la práctica con la academia como colaboradores en Università IUAV di Venezia, impartiendo studios y workshops de grado y posgrado. Han sido ponentes en distintas universidades e instituciones, destacando ESTAMadrid; MPAA Madrid; IUAV Architettura en Venecia; Escola da Cidade en Sao Paolo; Canadian Carleton University, Ottawa. Sus obras e investigaciones han sido reconocidas en distintas exposiciones y premios, destacando la 16ª y 17ª Bienal de Venecia; la XIII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo; Premios COAM; With Honors ETSAMadrid; Premio PHI Patrimonio Histórico + Cultural Iberoamericano. Sus proyectos y textos se han publicado en diferentes formatos, en papel y digitales.

Luis G. Pachón es arquitecto por la Universidad Politécnica de Madrid. También estudió en la DIDA Università degli Studi di Firenze y en el IaaC de Barcelona. Premiado con matrícula de honor en la tesis final de la ETSAM UPM, 2015. 1º Premio COAM pfc otorgado por el Colegio de Arquitectos de Madrid, 2015. Obtuvo una beca por la UPM en el Master MPAA.

Inés García de Paredes es Máster en Arquitectura con Matrícula de Honor por la Universidad Politécnica de Madrid. También estudió en la DIDA Università degli Studi di Firenze y en el IaaC de Barcelona. Premiada con MH en el PFC de la ETSAM UPM, 2015. 1º Premio COAM Patrimonio PFC otorgado por el Colegio de Arquitectos de Madrid, 2015. Premio PHI Patrimonio Histórico y Cultural Iberoamericano 2º premio, 2016. Premio a la tesis final de la XIII Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo BEAU, 2016.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección