Una nueva vida para una vivienda de los años 20. Fuente del Berro by Jiménez&Linares

Más información

Arquitectos
Equipo de proyecto
Elena Jiménez y Abelardo Linares.
Colaboradores
Arquitecto técnico.- Francisco Daniel Melchor Gallego, decoración.- Rosario Linares.
Cliente
Privado.
Constructora
Serviteco Obras.
Superficie
240 m².
Fechas
2018-2019.
Localización
Fuente del Berro, Madrid, España.
Visualizaciones
Elena Jiménez.
Fotografía

Jimenez&Linares Elena Jiménez y Abelardo Linares

Jimenez&Linares es un estudio joven, que busca en el pasado para construir el futuro. Ganadores en tres ocasiones del Primer Premio en el Concurso Internacional R.H.Driehaus, un reconocimiento que distingue a aquellos arquitectos que miran hacia la recuperación de las formas históricas y el saber hacer de la arquitectura tradicional.

El estudio se funda en 2018 por Elena Jiménez y Abelardo Linares con sede en Sevilla. Ambos son arquitectos por la ETSAS, Máster en Proyectos por la Politécnica de Madrid y Máster en Project Management por la Universidad Europea; y han trabajado previamente en Madrid para los estudios de Alberto Campo Baeza y Rafael de la Hoz.

Desde sus orígenes Jiménez&Linares se ha centrado en desarrollar una identidad propia a través de una serie de obras de diversa escala y uso, que comparten un hilo argumental claro:  la recuperación de las formas clásicas desde la abstracción. La investigación en torno a los elementos de la arquitectura tradicional, su análisis y traslación a contextos contemporáneos es parte fundamental del proceso creativo que realiza el estudio ante cada nuevo proyecto. Una arquitectura que quiere parecer sencilla, pero que se basa en la precisión, el orden y la ecología de recursos.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección