Esta tienda podría salvar millones de vidas

Más información

. billionBricks

billionBricks es un estudio de diseño e innovación sin ánimo de lucro con base en Singapur, que provee de soluciones de vivienda e infraestructura a las personas sin hogar y vulnerables. La idea fue iniciada por Prasoon Kumar, que había ejercido como arquitecto durante 13 años antes de dejar su trabajo para dirigir la organización a tiempo completo como director general. Se dio cuenta de que la pésima calidad de las viviendas diseñadas para los pobres en los países en desarrollo en esa región. Había una falta de competencia para este tipo de proyectos, por lo tanto, no había demanda de responsabilidad y calidad. Nadie, ni siquiera las personas sin hogar, querría vivir en ellos; prefieren vivir en las calles o en los barrios pobres. Esto impulsó a Prasoon para iniciar billionBricks.
Anurag Strivastava, CEO de la firma de arquitectura espacio de la matriz, y Snehal Mantri, un promotor inmobiliario en la India, se unieron mmás tarde a Prasoon como fiduciarios fundadores de la organización. Anurag, que viene de un origen humilde entiende cómo la seguridad de un techo proporciona a una persona con la confianza para soñar, así como el acceso a las oportunidades de mejoras económicas. El trío situó billionBricks en Singapur debido a su condición de diseño y centro de innovación, y la proximidad a los donantes. La ubicación también era ideal para gestionar sus proyectos que se encuentran hoy en día en la India, Camboya, India, Malasia y Nepal.
Su winterHYDE ha sido galardonado  con el A' Design Award en la categoría de Diseño Social en el año 2016. Una concesión al diseño y la competencia, que se compone de miembros influyentes a nivel internacional de prensa, los diseñadores establecidos, destacados académicos y empresarios prominentes.
JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección