Estructuras de Paisaje en Tippet Rise por Ensamble Studio [I]

Más información

Arquitectos
Ensamble Studio. Antón García‐Abril & Debora Mesa
Proyectos
Domo, Beartooth Portal e Inverted Portal.
Equipo de proyecto
Javier Cuesta (Jefe de construcción), Ricardo Sanz (Director de proyecto), Artemio Fochs (Media Director), Massimo Loia, Borja Soriano, Walter Cuccuru, Giorgia Pisano, Simone Cavallo.
Ingenieros de estructuras
Jesús Huerga ; Beaudette Consulting Engineers
Contratista
OSM
Compañías colaboradoras
Davis and Sons; CMG; Mountain West Steel
Fechas
Proyecto 2015-2016, Construcción 2016
Lugar
Tippet Rise Art Center, 96 South Grove Creek Road, Fishtail, MT 59028, EE.UU.

Antón García-Abril - Débora Mesa - Ensamble Studio

Ensamble Studio es un equipo multifuncional fundado en 2000 y dirigido por los arquitectos Antón García-Abril y Débora Mesa.

Equilibrando educación, investigación y práctica, la oficina explora enfoques innovadores para espacios arquitectónicos y urbanos, así como las tecnologías que los construyen.

Entre sus obras terminadas más relevantes se encuentran la Casa Hemeroscopium y la Casa del Lector en Madrid (España), el Centro de Estudios de Música y la Oficina Central de la SGAE en Santiago de Compostela (España), la  Casa Trufa en Costa da Morte (España), el Teatro Cervantes de la Ciudad de México y , más recientemente, la Casa Ciclópea en Brooklin (EE.UU.) y las Estructuras de Paisaje para Tippet Rise Art Center en Montana (EE.UU.). Actualmente, están desarrollando proyectos a mayor escala como la Torre Zip, la Torre Plot y la Torre Big Bang, sistemas de gran altura para programas de uso residencial y mixto. 

Su trabajo se ha publicado extensamente tanto en medios impresos como en digitales, exhibido en todo el mundo -MOMA NY 2015, Massachusetts Institute of Technology 2015, BI-Ciudad Bienal de Urbanismo / Arquitectura 2013 en Shenzhen, Exposiciones Internacionales GA 2014-2010 en Tokio, Venecia Bienal de Arquitectura de 2010, etc.- y galardonado con premios internacionales -Austrian State Award for Architecture 2014, Iakov Chernikhov Prize 2012, Rice Design Alliance Prize 2009 para arquitectos emergentes, y el Architectural Record Design Vanguard Prize 2005, entre otros.

Junto a su carrera profesional, los dos directores mantienen una muy activa investigación y agenda académica, han sido invitados como profesores y conferenciantes en numerosas universidades y foros de arquitectura, fueron comisarios de Spainlab -Español Pabellón en la 13ª Exposición Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia-en 2012 y fese mismo año fundaron el POPlab (Prototipos de prefabricación Laboratorio de Investigación) en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), que siguen dirigiendo.

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección