Estructuras y telas plásticas. Loren Nelson, fotógrafo

Más información

LOREN NELSON

Loren Nelson. Nacido en Colorado Springs, Colorado, en 1952, Loren Nelson siempre ha estado interesado en el arte y la fotografía. Creció en una familia de artistas -su padre era un artista comercial y su abuela una pintora de porcelana y maestra. Inicialmente estaba fascinado con el color de la fotografía de paisaje, vio su primera impresión de buena calidad en blanco y negro emerger del revelado, mientras estudiaba en la Escuela de Arte Museo de Arte de Portland a principios de los años 70. Nelson decidió en ese momento, que ese era su propósito en la vida. En 1972, tomó una cámara de visión Deardorff y ha organizado el mundo en piezas de cuatro por cinco pulgadas de cristal esmerilado desde entonces.

Loren cuenta que sus primeras influencias son Menor White y Wynn Bullock, y tiene en alta estima las fotografías contemporáneas de Bruce Barnbaum, Michael Kenna, y John Wimberley. Afirma que, "Cada uno demuestra el dominio técnico de su oficio, la calidad de impresión sorprendente, y una profunda conexión con sus temas" - cualidades que Nelson espera sean evidentes en su obra.

El trabajo de Nelson ha sido ampliamente expuesto en el oeste de Estados Unidos. Sus fotografías se encuentran en numerosas colecciones públicas y privadas permanentes, como IBM, la Universidad Estatal de Oregon, y el Museo de Arte de Portland. Tiene su casa en Beaverton, Oregon.

http://www.lorennelsonphotography.com/bio.html

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección