Fantastic Cities/Ciudades fantásticas por Steve McDonald

Más información

STEVE McDONALD

Steve McDonald no sólo dibuja las ciudades del mundo. Es un viajero de toda la vida ya que su familia se trasladó a Oriente Medio en 1979, donde sigue visitandolos, tomando el color local, la arquitectura y, sobre todo, las líneas. Aunque, ha pasado la mayor parte de las dos últimas décadas viajando de costa a costa de su Canadá natal (en coche, autobús, helicóptero, canoa, barco y a pie), la captura de sus majestuosos colores al aire libre en aceite, acuarelas y pinturas acrílicas, siempre ha sido sobre las líneas.

Puedes ver su amor por la línea saltando fuera de la página, de sus dibujos a vista de pájaro de ciudades, pueblos y escenas rurales de los países que en realidad ha vivido, (entre los que incluye a Canadá, Arabia Saudita, Italia, India e Indonesia), así como todos los que ha visitado, que se cuentan por docenas. Mientras que la mayoría de nosotros miramos hacia abajo en la ciudad y vemos solamente la expansión urbana, Steve ve esas líneas y aprovecha su belleza rígida reinterpretandola (con la creación de cuadros increíblemente detallados y minuciosos). Los resultados, eso sí, son cualquier cosa menos rígidos. Mira de cerca y verás que los dibujos tienen pulso, un corazón arquitectónico late en cada uno de ellos.

El proceso de Steve incluye la observación, dibujando en el lugar y tomando fotos para su estudio, referenciandose mientras viaja. Se graduó por la universidad de Ontario Arte y Diseño, la obra de Steve ha sido presentado en numerosas exposiciones de galerías, en documentales de televisión, varias publicaciones y se puede encontrar en infinidad de viviendas particulares y colecciones corporativas de todo el mundo.

Steve divide su tiempo viviendo entre Creemore, Ontario y Bali, Indonesia con su esposa Jackie y sus dos hijas, Roxana y Asha.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección