Finalistas del Premio Arcaid Images Architectural Photography Awards 2016

29/10/2016
Finalistas del Premio Arcaid Images Architectural Photography Awards 2016
Fotógrafos de arquitectura [BER] Alemania
metalocus, INÉS LALUETA
Allianz Headquarters en Zúrich, fotografía por Adrien Barakat. El edificio fue proyectado por Wiel Arets Architects.
Arcaid ha anunciado la lista de los Arcaid Images Architectural Photography Awards 2016. Las 20 fotografías preseleccionados serán expuestas en el World Architecture Festival de este año en Berlín entre el 16-18 de noviembre. El ganador será proclamado durante la cena de gala del evento.
En las Imágenes de Arquitectura presentadas a los premios Arcaid de este año destaca la experiencia del fotógrafo de arquitectura especializada, la traducción de la complejidad de las arquitecturas para que sean legibles y comprensibles en dos dimensiones, explicando y resaltando su carácter, detalles y el contexto del proyecto.

Los jurados del premio para esta edición son, el director ejecutivo de The Archtiecgtural Review Emily Booth, el comisario de  Sto Werkstatt, Amy Croft, la responsable de comunicación en Foster + Partners, Katy Harris, el arquitecto Kai-Uwe Bergmann de BIG y los fotógrafos Fernando Guerra y Ulrich Müller.
 
Judge Emily Booth, director ejecutivo de The Architectural Review comentó "Fue un privilegio ayudar a juzgar estos premios. El alcance y la calidad de las fotografías fue impresionante, las imágenes que sobre todo se destacaron fueron los que llevan a hacer una pausa, que invita a explorar aún más el cuadro, y que desafian ideas preconcebidas."

Las fotografías finalistas se recogen bajo cuatro categorías: Exteriores, Interiores, Sentido del lugar y Edificios en uso.