Building Images: Imágenes de Fotografía de los Premios Arcaid

12/01/2015
Building Images: Imágenes de Fotografía de los Premios Arcaid
Arcaid Images Architectural Photography Awards 2014
metalocus, INÉS LALUETA
Ganador general: Centro Cultural Heydar Aliyev por Zaha Hadid Architects. Fotografía © Hufton and Crow
Building Images, es una exposición que muestra parte de la mejor fotografía de arquitectura de todo el mundo, abierta en Sto Werkstatt, en Clerkenwell, Londres, desde el 16 de enero al 28 de febrero de 2015. La exposición se realiza en el Werkstatt que se está convirtiendo rápidamente en un importante centro cultural del este de Londres para el discurso arquitectónico y el diseño, con la presentación un programa de exposiciones, talleres y consultas de expertos en fachadas y acústica en arquitectura.

Previamente, ya habíamos presentado a los ganadores en octubre, ahora Sto Werkstatt nos presenta una muestra de la mejor fotografía de arquitectura y celebra el poder y el impacto de la fotografía en la forma en que percibimos y experimentamos los espacios. Building Images presenta a los ganadores de los Premios Arcaid Images de Fotografía de Arquitectura 2014, seleccionados por un jurado que incluye a Kristina Julia Bächt, Sir Terry Farrell, Bjarne Hammer, David Jenkins, Amy Croft, Ken Schluchtmann, Calvin Tsao y Zack McKown. En el proceso de preselección tuvó en cuenta más que la propia arquitectura, y puso su atención en los valores de los fotógrafos: en la composición, la luz, sentido de lugar, el ambiente y el uso de la escala.

Building Images se divide en cuatro categorías que exploran diferentes cualidades arquitectónicas y un enfoque técnico diverso y metodológico. Las categorías de construcción en uso, exteriores, interiores y el sentido del lugar demuestran una amplia gama de estilos fotográficos y enfoques para el medio, así como con un conjunto diverso de importantes formas arquitectónicas.

...leer más