Backyard Oasis, examina las piscinas a través de fotografías tomadas entre 1945 y 1980 como comparaciones visuales de los ideales y el imaginario asociado del sur de California. Estas imágenes de entornos aislados de agua dentro del paisaje árido americano son una parte esencial de la identidad de la región, un microcosmos de las esperanzas y las desilusiones del espíritu que el pais poseía tras la Segunda Guerra Mundial. Como escenario privado, la Piscina del patio trasero se convirtió en el principal vehículo para encarnar las emociones del optimismo consumista y los temores de la Guerra Fria. Cruzando las fronteras de la cultura popular, el merchandising comercial, la información periodística y la memoria vernácula, la fotografía transmite el desarrollo de las ideologías de la época. Como tal, su lenguaje visual forma una red de temas de discusión que dan lugar a muchos otros, ofreciendo un interesante estudio de la geografía física y cultural. Por primera vez, esta exposición y su catalogo, editado por Daniell Cornell, han un seguimiento de las historias integradas de fotografía e iconografía sobre la piscina, arrojando luz a los aspectos de esta compleja interacción.
El Catálogo de la exposición celebra el nexo de estos dos fenómenos en una colección única que cuenta con más de doscientas obras de más de cuarenta artistas y fotógtafos de posguerra. Presenta obras de fotógrafos y artistas como Bill Anderson, John Baldessari, Ruth Bernhard, David Hockney, Herb Ritts, Ed Ruscha, Julio Shulman, y Larry Sultan. Temáticamente agrupados en tópicos que van desde el incremento de la cultura sobre los famosos, la suburbia y distopía, el diseño vanguardista y la arquitectura del paisaje, hasta el culto al cuerpo, estas imágenes ofrecen un rico estudio de las connotaciones culturales respecto a la piscina. Seis ensayos incluidos proporcionan una visión global del desarrollo de la piscina y su corespondiente cultura estética y social.