Yucca Crater. ¿Una pisicina, una escultura o un nuevo paisaje?

Más información

BALL - NOGUES STUDIO

Benjamin Ball se crió en Colorado y Iowa, donde la vinculación de su madre con el teatro fue determinante Mientras estudiaba para obtener su licenciatura en el Southerm California Institute of Architecture, Ball colaboró durante diferentes periodos en Gehry Partners y Shirdel Zago Kipnis. Tras graduarse, buscó trabajo como diseñador de escenarios y producción de películas (incluyendo la serie de Matrix), así como vídeos musicales y comerciales con directores tan influyentes como Mark Romanek y Tony Scott. Su experiencia va desde el trabajo en el Disney Concert Hall y pequeños encargos residenciales para pequeñas empresas a complejas estructuras médicas y diseño de eventos. En su actual colaboración con Gaston Nogues, Ball está explorando la intersección de la arquitectura, el arte y la producción de diseño a través del modelado físico y el uso de formas digitales y tradicionales de producción.

Gaston Nogues nació y se crió en Buenos Aires antes de mudarse a Los Ángeles a los 12 años. Con frecuencia acompañaba a su padre a su trabajo como ingeniero aeroespacial, Nogués adquirió una gran admiración por el trabajo manual en los procesos de construcción. Tras graduarse con honores en arquitectura en el SCI-Arc, comenzó a trabaja en la oficina de Gehry Partners, donde tcolaboró en el diseño y producción de firentes proyectos y se convirtió en un especialista en la fabricación creativa Allí permaneció hasta 2005, excepto durante su ausencia en 1996 en la que estuvo como comisario asistente en, Gemini GEL. En su actual colaboración con Benjamin Ball, Nogués se centra en la fabricación de lo que ellos visualizan, como se relaciona el proceso con el objeto construido. En su tiempo libre, Nogués construye automóviles personalizados.

BALL-NOGUES STUDIO. En 2007, el Estudio fue el ganador del concurso para Jovenes Arquitectos del MoMA PS1. Recientemente, su trabajo se convirtió en parte de la colección permanente del MoMA. En 2011 fueron uno de los seleccionados como voces emergentes en el  Architectural League of New York's Emerging Voices. El estudio está trabajando actualmente en encargos públicos para Los Angeles World Airports, la City of West Hollywood, la ciudad de Edmonton, Alberta, el Condado de San Diego, el Centro de Música de la ciudad de Nashville, así como aeropuerto de Dallas Love Field.

JUNG METALOCUS 01

Categorías

Prev
Prev

Nuestra selección